Actualidad

Ford España invertirá un millón de euros en ayudas a personas con discapacidad

Ofrece una gama de vehículos adaptados y un programa para acondicionar el acceso a la movilidad para este colectivo

Ford España invertirá un millón de euros en ayudas a personas con discapacidad

Ford España y su red de concesionarios invertirán un millón de euros este año para desarrollar un programa denominado ‘Ford RSC’ (Responsabilidad Social Corporativa) para ayudar a sus clientes con discapacidades físicas.

El programa se financiará con la aportación que tanto la marca como su red de concesionarios realizarán por cada automóvil que se venda en España, y busca mejorar el acceso a la movilidad para las personas con discapacidad.

La línea de actuación del programa ‘Ford RSC’ comenzará con la mejora de los procesos de venta y atención postventa a este perfil de clientes, propiciando ayudas directas a las adaptaciones de los vehículos y mejorando la accesibilidad en las instalaciones de los concesionarios.

En la presentación del programa, a la que asistieron destacados deportistas paralímpicos, se hizo entrega de un Ford C-MAX completamente adaptado, para David Rivas, primer ciudadano europeo que sin contar con ninguno de sus dos brazos, ha conseguido el carnet de conducir. La adaptación del vehículo de Rivas forma parte del proyecto piloto del programa ‘Ford RSC’ que, a partir de ahora, facilitará la movilidad a los conductores de este colectivo, y contará, a corto plazo, con nuevas iniciativas de la marca para mejorar la movilidad de este colectivo.

Personalizados

Ford cuenta con una amplia gama de vehículos adaptados, además de un programa que permite al cliente elegir las modificaciones que más se adecuen a sus necesidades particulares. Los usuarios discapacitados pueden escoger entre el nuevo B-MAX, que destaca por su pilar central incrustado en el portón corredizo trasero, lo que permite una accesibilidad única en su segmento. Además, están el Grand C-MAX, un monovolumen más grande, amplio y muy versátil; el Connect, un furgón compacto de gran habitabilidad, y el Transit, un furgón grande que puede adaptarse para el transporte de pasajeros con discapacidad. Cada uno de estos vehículos parte de una base de adaptación que gracias al nuevo programa se puede variar según las necesidades de cada cliente y sus familiares.

El apoyo de Ford a las personas con discapacidad ha sido permanente durante los últimos años, propiciando la integración de este colectivo al mundo laboral. En la actualidad más de 600 personas con alguna discapacidad trabajan en la fábrica de la marca en Almussafes (Valencia).

Además, Ford patrocina al equipo español paralímpico como coche oficial y ofrece soluciones de movilidad a todas las federaciones de las diferentes disciplinas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no