Actualidad

El enorme Ford Explorer sale al mercado desde 79.350 euros

La oferta de lanzamiento rebaja hasta los 70.000 euros el precio del todocamino híbrido enchufable, cuyas entregas empezarán en septiembre.

Ford Explorer precio

El Explorer solo se comercializa con el acabado ST Line. / Ford

La última incorporación a la gama de Ford en Europa es el Explorer, un todocamino de grandes dimensiones y naturaleza híbrida enchufable que cruza por primera vez el Atlántico. Ya se puede configurar en la web de la marca y esta ha anunciado su precio: 79.350 euros. El coste puede rebajarse hasta los 70.711 euros gracias a la oferta de lanzamiento, que implica financiar parte del vehículo con el fabricante.

El Ford Explorer llama la atención por la contundencia de su diseño. Se trata de un todocamino, muy musculoso y con un frontal imponente, sensación a la que contribuye también su gran tamaño (5.050 milímetros de largo, 2.280 milímetros de ancho y 1.780 milímetros de alto), algo que a su vez le permite ofrecer una configuración interior de siete plazas y una capacidad de carga del maletero de hasta 2.274 litros.

En el mercado español se comercializará únicamente como híbrido enchufable, contando con un motor 3.0 V6 biturbo de 350 CV y otro eléctrico de 100 CV, que desarrollan en conjunto 457 CV y 825 Nm de par. El sistema se combina con una transmisión automática de 10 relaciones y con la tracción integral inteligente para acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h.

Un añadido importante es que, gracias a su batería de 13,1 kWh, puede circular hasta 48 kilómetros en modo eléctrico. Esto, por un lado, le permite hacerse con la etiqueta Cero de la DGT y, por otro, homologar un gasto de 3,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 71 g/km.

Ford Explorer

Solo se vende con un acabado, el ST-Line, que incluye una dotación de equipamiento bastante completa: llantas de 20 pulgadas, lunas traseras oscurecidos, techo solar eléctrico, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados, climatizador trizona, cuadro digital de 12,3 pulgadas, consola central con pantalla de 10,1 y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros detalles.

Por sus características, su tamaño y su sistema PHEV, es el más barato de sus posibles rivales en el mercado, ya que estos pertenecen todos a marcas premium, como son los Audi Q7 o Land Rover Range Rover.

Dada la crisis causada por el coronavirus, las primeras entregas del Ford Explorer, previstas originalmente para junio, no se producirán hasta septiembre.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no