Actualidad

Ford mira al futuro con su ofensiva de electrificación

Para finales de este mismo año contará con 14 modelos con algún tipo de electrificación, desde híbridos suaves a vehículos 100% eléctricos.

Ford electrificado

El Kuga tendrá tres opciones de hibridación distintas.

Las normativas de emisiones están obligando a los fabricantes a adaptarse y el proceso pasa inevitablemente por la electrificación de las gamas, o al menos de parte de ellas. Ford va a afrontar esta cuestión con premura, puesto que para finales del presente año ya contará con 14 modelos electrificados en su gama y con una amplia variedad de enfoques. La oferta abarcará desde los más recientes microhíbridos (MHEV) hasta vehículos 100% eléctrico.

El segmento SUV centra buena parte de esta renovación. El Ford Puma será el primero en llegar, y desde el momento de su lanzamiento contará con variantes de hibridación suave. Así, el modelo contará con un sistema eléctrico de 48 voltios que ofrece asistencia al motor de combustión, aportando potencia extra en algunas circunstancias y reduciendo el consumo hasta en un 9%. La marca espera que sea la versión de acceso con esta tecnología (con un motor de 125 CV) la que concentre la mayoría de las ventas del modelo.

Otro lanzamiento capital es el renovado Ford Kuga, que estará disponible con los tres tipos de hibridación electrificada existentes: MHEV, híbrido convencional autorrecargable (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). Esta variedad permitirá que se convierta en un vehículo versátil que se adapte a un amplio espectro de clientes.

Según explica Ignacio Duce, responsable de la familia SUV de la compañía en España, el objetivo del fabricante es «trasladar al comprador la realidad de la electrificación y explicar las distintas posibilidades existentes en el mercado». Por esa razón, cada modelo recibe una variante electrificada acorde a la utilización principal que se le vaya a dar.

En este sentido, más avanzado el año se producirá la llegada del Explorer. Se situará en la cima de la gama SUV de Ford tanto por dimensiones como por posicionamiento, puesto que apostará por calidades premium para competir contra los modelos superiores del segmento. Se lanzará como PHEV, con una mecánica de 450 CV y una autonomía en modo eléctrico que superará los 40 kilómetros.

El caso del Mustang Mach-E es particular, puesto que se trata de un modelo 100% eléctrico que toma el nombre de un icono dentro de la compañía, dando lugar a un SUV cupé de corte deportivo y cuya gama presentará una amplia oferta de versiones, potencias y autonomía.

Además, veteranos como el Focus o el Fiesta también incorporarán a sus gamas versiones MHEV a lo largo del año. Estas mecánicas que también estarán presentes en las furgonetas de la compañía, Tourneo Custon y Transit, acompañando a sus nuevas variantes híbridas enchufables.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no