Actualidad

El Ford F-150 Raptor se renueva para seguir siendo el rey

El ‘pick-up’ refuerza su chasis, dispone de siete modos de conducción y anticipa la llegada de una versión más extrema.

Ford F 150 Raptor

La puesta al día es la antesala del Raptor-R que llegará en 2022.

El segmento de los pick-up, que poco a poco se abre hueco en Europa, es tremendamente popular en Estados Unidos. Al otro lado del Atlántico la oferta de modelos es muy amplia y en las gamas hay versiones de alto rendimiento con potencias dignas de un vehículo deportivo. El Ford F-150 Raptor ha sido el rey del segmento durante años y, para mantener su estatus ante la llegada de rivales como el RAM 1500 TRX, acaba de ponerse al día.

El pick-up de Ford cuenta con pequeños retoques estéticos y ligeros cambios en el habitáculo, pero centra sus mejoras en ser todavía más capaz en terrenos complicados, área donde más destaca.

Así, su imagen es muy similar al modelo anterior a la actualización, pero incorpora un nuevo capó con extractor de calor para mejorar la refrigeración del motor (el mismo 3.5 V6 EcoBoost sin cambios anunciados, así que debería mantener sus 450 CV), refuerzos de acero en los paragolpes, parrilla de color negro y grupos ópticos traseros oscurecidos.

En el habitáculo del Ford F-150 Raptor destaca el nuevo sistema multimedia Ford SYNC 4, que se visualiza en una pantalla táctil de 12 pulgadas, tamaño exacto que tiene también el cuadro de instrumentos.

Los cambios más importante se encuentran en sus entrañas. Para empezar, se ha reforzado el chasis de largueros para mejorar el desempeño del Ford F-150 Raptor. Cuenta con amortiguadores FOX adaptativos que pueden corregir su posición y tarado hasta 500 veces por segundo gracias a sus sensores, y la suspensión trasera es multibrazo con cinco brazos. Además, el diferencial trasero electrónico es de serie y el delantero, Torsen de deslizamiento limitado, opcional.

El Ford F-150 Raptor calza neumáticos de 35 pulgadas, pero opcionalmente puede montar unos de 37, con los que la distancia libre al suelo aumenta hasta los 33 centímetros, el ángulo de ataque llega a 33,1 grados, el ventral a 24,4 y el de salida a 24,9.

Ford F-150 Raptor

Destaca también el sistema Terrain Management System, que cuenta con siete modos de conducción y que se combina con el Trail 1-Pedal Drive, en el que el acelerador y el freno reúnen sus funciones en el pedal derecho, para poder facilitar la conducción en circunstancias extremas.

Uno de los puntos más interesantes de la actualización del Ford F-150 Raptor es que la marca ha confirmado la llegada de una versión todavía más extrema el próximo año. Con el nombre de Raptor R, solo se ha desvelado que tendrá un motor V8. Conociendo la gama del fabricante, todo parece apuntar a que se tratará del bloque de 5,2 litros que usa el Shelby Mustang 500 y que, al menos en el muscle car, entrega una potencia de 711 CV.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no