Ford muestra su nueva ‘pick up’

En España, las pick up no terminan de encontrar su hueco en el mercado, pero en Estados Unidos es un segmento de vehículos muy demandado. Por eso, Ford ha mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit su visión de lo que serán los pick up en el futuro a través de un prototipo llamado Atlas. En Estados Unidos, Ford es líder de ventas de esta clase de camionetas desde hace 36 años, con una cuota de mercado que supera el 40% del segmento.

El Ford Atlas Concept es un prototipo pensado para el trabajo y el ocio. El resultado es un vehículo que mantiene la tradicional imagen Ford, pero con funciones claramente mejoradas, fruto de la aplicación de las nuevas tecnologías.

La disposición de enchufes de corriente alterna convencionales en la zona de carga, de puntos de anclaje integrados en la carrocería, sistemas plegables para llevar objetos en el techo o planchas de carga extensibles son algunos de los elementos que incorpora el Atlas Concept para mejorar las cualidades tradicionales de este tipo de vehículos.






La nueva gama de motores EcoBoost (más eficientes) se incorpora también con todas sus tecnologías. El sistema Start Stop (para automáticamente el motor cuando se detiene el vehículo) mejora la eficacia, reduciendo consumos y emisiones entre un 15 y 20%, frente a motores tradicionales equivalentes.

La aerodinámica se ha mejorado con la incorporación de una parrilla activa que cierra o abre la refrigeración del motor. Incorpora, además, un faldón delantero, que también se cierra o abre para generar un flujo de aire por debajo del vehículo, y unos estribos que en parado facilitan el acceso, pero que se ocultan en cuanto el vehículo inicia la marcha. 

El Ford Atlas Concept incluye una trampilla posterior que se puede extender para transportar objetos extra largos, asistente para remolque, cámara de visión trasera, iluminación con tecnología led y rampas de acceso a la caja de carga plegables.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Simulador Alfa Romeo
Guardia Civil

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no