Habrá Audi Sport TT Cup

Dará comienzo en 2015, en el marco del DTM, con el objetivo de atraer a principiantes y pilotos procedentes de otras categorías.

Audi sigue sumando copas monomarca a su lista. Tras la Copa Audi R8 LMS que se disputa en Asia, el fabricante alemán introduce este año la Audi Sport TT Cup, que se celebrará en el entorno del DTM. La versión de competición del modelo tiene un peso de 1.125 kg, rinde 310 CV y cuenta con una función “push-to-pass” que añade 30 CV de potencia adicionales de manera momentánea.

Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, comenta: “Para mí estaba claro que un deportivo como el nuevo Audi TT también debe expresarse en la pista. Con la Audi TT Sport Cup hemos encontrado un enfoque excitante: el TT va a emocionar a los aficionados y los pilotos”.

En la temporada 2015, se han previsto dos carreras de esta competición en cada uno de los seis eventos del DTM que se celebrarán en Alemania y los países vecinos. La preparación de los 24 coches corre a cargo de quattro GmbH. Seis coches estarán reservados para pilotos invitados, mientras que los conductores interesados pueden solicitar ya su plaza para los otros 18 puestos disponibles.

Markus Winkelhock estará a disposición de los participantes de la Audi TT Sport Cup como piloto de carreras profesional experimentado. El ex piloto de Audi en el DTM y ganador de carreras de las 24 horas de este año en el circuito de Nürburgring y en Spa ya ha probado el nuevo Audi TT cup. “Es un coche de carreras fantástico, ideal para quienes se inician en las carreras, y su conducción supone todo un reto. De inmediato sientes que estás sentado en un Audi y reconoces el parentesco cercano con otros coches de carreras de la marca”.

“Con el Audi TT Cup ofrecemos un coche de carreras atractivo para los principiantes y los conductores procedentes de otras competiciones”, comenta Heinz Hollerweger, director de quattro GmbH.

El ganador de la nueva Audi TT Sport Cup recibirá apoyo para competir en el futuro en un programa en la categoría GT3 con Audi.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no