LO ÚLTIMO
Cambio radical en las carreteras: desaparecen los arcenes para crear vías ciclistas

Hasta una ducha en el maletero: los coches de lujo según las marcas chinas

Madrid |

El LS9 Hyper es un SUV de lujo que apunta a las marcas tradicionales europeas, con tecnología por doquier y algunas características peculiares.

LS9 Hyper

El LS9 Hyper mantiene la ducha del modelo base.

Las marcas chinas son tantas que hay fabricantes dedicados a cada tipo de segmento posible del mercado del automóvil. IM Motors es una de las firmas que integran SAIC y tras presentar el LS9 con un SUV premium de gran tamaño, ahora han mostrado al mundo su versión tope de gama, un LS9 Hyper que ya entra dentro del segmento de lujo.

Es un todocamino de grandes dimensiones, con 5,2 metros de largo, dos metros de ancho y 1,8 metros de alto. Luce una imagen muy minimalista, con unos paneles de la carrocería con formas suaves y redondeadas sin nervios visibles. Detalles estilizados como los finos grupos ópticos delanteros, los marcos de las ventanillas o los listones de los faldones son los que le dan su entidad.

Lo realmente llamativo se da cita en el interior. Aunque no se ha mostrado todavía, debería tener todo lo que tiene el LS9 e incluso más: pantalla central de 27,1 pulgadas que también hace las veces de cuadro de instrumentos, otra de 15,6 pulgadas para el copiloto, sistema de sonido Bang & Olufsen, suelo calefactado, etc.

Como suele ocurrir en este tipo de vehículos, es casi preferible ir detrás que delante. Cuenta con dos asientos individuales que son butacas reclinables, con función de masaje, calefactadas y ventiladas; y del techo se despliega una pantalla de 27 pulgadas con resolución 5K.

Pero, seguramente, el detalle que más curioso resulta es un accesorio más propio de una camper: en el portón trasero puede integrar una ducha. Al abrirlo, se despliega una estructura de tela que permite ducharse en privado.

Eléctrico de autonomía extendida

El LS9 Hyper confía una mecánica eléctrica de autonomía extendida, que de tanta popularidad gozan en China.

Monta un motor de gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros y 153 CV cuya única función es actuar de generador para alimentar la batería de 65,9 kWh del sistema. Luego ésta suministra energía a tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, el primero con 195 kW (261 CV) y cada uno de los segundos con 160 kW (215 CV) de potencia. Esta configuración le permite circular durante 308 kilómetros en modo eléctrico, pero el fabricante no ha facilitado el dato de cuál es su autonomía conjunta.

Otros aspectos interesantes de su conducción son la presencia de un sistema de frenado que permite una recuperación de energía del 100% en las desaceleraciones y el hecho de contar con dos ejes direccionales, que permiten un giro de las ruedas de hasta 24 grados, potenciando la estabilidad a altas velocidades y la agilidad a bajas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil