Hoonigan, la compañía del piloto fallecido Ken Block, se declara en bancarrota

Tras el fallecimiento del automovilista, las pérdidas se han acumulado hasta sumar una deuda valorada en unos 1.100 millones de euros.

Hoonigan

En enero de 2023 el piloto y estrella de internet Ken Block falleció en un accidente de moto de nieve. El sector de la automoción se vistió de luto y su deceso también tuvo importantes consecuencias para su compañía, Hoonigan.

Tras una reestructuración interna, algunos de sus integrantes de mayor peso salieron de la empresa y ello llevó una pérdida de beneficios continuada que ha derivado en la bancarrota de la firma.

Actualmente tiene unos 1.200 millones de dólares de deuda (unos 1.100 millones de euros al cambio actual), situación ante la que ha iniciado un proceso de reestructuración financiera judicial para eliminarla y asegurar, al cambio, unos 520 millones de euros de nuevo capital.

Vance Johnston, director ejecutivo de Hoonigan, ha expuesto en el comunicado de la compañía: “El anuncio de hoy marca un importante paso adelante para Hoonigan que nos permitirá avanzar en nuestra posición de liderazgo en el creciente sector del mercado de repuestos para automóviles”.

“Con un balance significativamente fortalecido y nuevo capital, esta transacción nos posicionará para invertir en innovación e impulsar aún más el desempeño financiero. Con el firme apoyo de nuestros socios financieros, seguimos enfocados en brindar productos de vanguardia y el mejor servicio de su clase a nuestros socios durante todo este proceso”, concluye.

La historia de Hoonigan

Hoonigan nació en 2010 como una marca creada por el propio Block y su amigo Brian Scotto. Originalmente era una firma orientada al estilo de vida y a la creación de contenido online, saltando rápidamente a la fama gracias a sus gymkhanas, con el ‘43’ al volante de todo tipo de coches haciendo maniobras cada vez más espectaculares.

La fórmula funcionó y cada nueva entrega acumula millones de visitas en youtube. De manera paralela, la compañía fue creciendo hasta que en 2021 entro en acción Wheel Pros, otra empresa que ya integraba otras tantas marcas relacionadas con la automoción, y que se fusionó con Hoonigan.

En un primer momento el crecimiento de la nueva entidad fue continuado, pero la muerte de Block supuso un punto de inflexión.

Personas importantes en la estructura interna de la empresa se marcharon y algunas de las caras más reconocibles del canal de Youtube siguieron el mismo camino, lo que hizo que se acrecentaran las pérdidas y que, finalmente, se haya llegado a la bancarrota.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil