Actualidad

Hyundai Ioniq: primera puesta al día para el modelo coreano

El híbrido y la variante PHEV se actualizan tres años después de nacer y estrenan, como cambio principal, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Hyundai Ioniq

El híbrido coreano cambia su estética y añade novedades técnicas. / Hyundai

El Hyundai Ioniq es un modelo relativamente joven ya que solo lleva tres años en el mercado, pero la marca coreana ya ha presentado su primera puesta al día. Una actualización que se centra en los cambios estéticos, en una mejora del equipamiento y en pequeñas novedades para su sistema propulsor.

Lo más llamativo es el empleo de la parrilla con forma de cascada que lucen otros modelos de la marca, pero también se suman las ópticas Full-LED tanto en los faros delanteros como en los traseros, además de tres nuevos colores de carrocería que se añaden a la paleta ya existente: Liquid Sand, Fluidic Metal y Electric Shadow.

En el habitáculo los cambios son muy sutiles, con un ligero rediseño de los controles del climatizador y el estreno de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas como elemento principal, que da soporte al sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Carplay.

En cuanto a la tecnología, incorpora de serie el paquete SmartSense, que incluye el sistema de mantenimiento de carril y la frenada de emergencia autónoma, un sistema que detecta zonas de bajas emisiones para activar el modo de conducción más eficiente y un nuevo modo en el que se conduce con un solo pedal.

Esta puesta al día afecta tanto al híbrido como al híbrido enchufable, pero falta ver cómo se aplicará a la versión 100% eléctrica, que es la que más se diferencia del trío tanto por imagen como por mecánica.

Hyundai Ioniq

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no