Actualidad

Más deportividad para el Hyundai Kona con un motor de 198 CV

El SUV se actualiza con nuevo frontal, una pantalla interior más grande y versiones microhíbridas. Además, añade el acabado deportivo N-Line.

Hyundai Kona

El acabado N-Line del Kona (a la derecha) presenta diferencias importantes.

Hyundai ha aprovechado la puesta al día del Kona, su SUV pequeño, para reforzar la deportividad y la hibridación. Así, entre las novedades de la gama destacan la llegada del acabado deportivo N-Line y una actualización de la oferta mecánica, con un mayor peso para las opciones microhíbridas y la llegada de un motor gasolina de 198 CV.

El diseño del Hyundai Kona también cambia de manera notable, sobre todo en un frontal en el que las modificaciones saltan a la vista.

Los grupos ópticos siguen divididos en dos, pero ahora los superiores son todavía más finos y los inferiores cambian por completo su firma lumínica. El logo ya no está dentro de la parrilla, que se sitúa en una posición más baja y aumenta su anchura. Las protecciones de plástico, por otra parte, son ahora más voluminosas, como también los refuerzos de aluminio. En la zaga del Hyundai Kona las novedades se centran en los faros y en el paragolpes, y tampoco faltan nuevos diseños de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.

En el interior se suman nuevos materiales y acabados disponibles, pero lo más destacado es la instrumentación completamente digital y el hecho de que la pantalla de la consola central llegue hasta las 10,25 pulgadas.

El Hyundai Kona N-Line, por su parte, presenta una imagen específica que lo diferencia del resto de la gama. Prescinde de las protecciones de plástico de los bajos, tiene tres pequeñas tomas de aire en el capó y el logo en la parrilla. Y entre otros detalles, el paragolpes delantero cuenta con entradas de aire de gran tamaño. También el diseño del difusor trasero es nuevo y la salida de escape es doble. En el interior, la tapicería es especial para esta versión y cuenta con costuras de contraste rojas.

Hyundai Kona

La oferta mecánica del Hyundai Kona recibe importantes novedades, entre las que se encuentra el bloque 1.6 litros T-GDI Smartstream de 198 CV, el tope de la gama de combustión. Se combina con una caja de cambios automática de siete marchas y doble embrague, y podrá emplear tanto tracción delantera como integral. También llega la microhibridación a los motores gasolina 1.0 de 120 CV y al diésel 1.6 de 136 CV.

Además, se mantienen tanto las variantes eléctricas del modelo como el Kona Hybrid, una de las últimas versiones en sumarse a la gama, que desarrolla 141 CV. Está previsto que el renovado Kona llegue a los concesionarios a principios de 2021.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no