Hyundai vela por la seguridad en los rallies del Campeonato de España

La marca coreana cede tres de sus vehículos a la RFEdA para el control en las pruebas de este certamen.

HYUNDAI
De izquierda a derecha, Satrustegui (Hyundai), Gracia (RFEdA) y Fernández (RACE), junto a los coches.

La seguridad es una de las prioridades innegociables para la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), especialmente en disciplinas como los rallies, donde la presencia del público cerca de la carretera puede provocar más fácilmente situaciones de riesgo. Por este motivo, la entidad que preside Carlos Gracia decidió crear una estructura profesionalizada que se encarga de esta materia en las pruebas del Campeonato de España de la especialidad, un proyecto al que esta temporada se suma Hyundai como proveedor de los coches necesarios para llevar a cabo tan importante tarea.

La marca coreana proporciona de este modo a la RFEdA el denominado ‘Coche 0’, encargado de supervisar el estado de los tramos de competición antes de que los pilotos comiencen a recorrerlos, advirtiendo de cualquier incidencia de seguridad hasta el extremo de contar con la potestad de anularlo si las garantías para el público y los participantes no son las exigibles. Se trata de una unidad de i30 Turbo, convenientemente preparada con barras protectoras, frenos y llantas especiales, cubre cárter de aluminio y también un escape más sonoro para que los aficionados a pie de cuneta sean conscientes de su llegada.

Además, Hyundai cederá durante esta temporada otros dos vehículos a la federación: un Tucson que utiliza el delegado de seguridad en todas las competiciones que se celebren en carreteras abiertas y un i40 CW como vehículo institucional para el presidente de la entidad y otros miembros de la junta directiva.

El Real Automóvil Club de España (RACE) también participa en esta iniciativa en favor de la seguridad con su experiencia logística y una aportación económica que contribuye a sufragar los gastos de la estructura federativa para tales cometidos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Hoja de rescate coche
ADAS

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no