Hyundai Veloster N: un plus de deportividad para el coche asimétrico

Segundo integrante de la familia deportiva ‘N’, cuenta con un motor 2.0 Turbo de 275 CV de potencia.

Hyundai Veloster N

La versión más deportiva con un motor 2.0 Turbo de 275 CV.

Después de presentar el modelo en el último Salón de Detroit, Hyundai ha vuelto a mostrar el Hyundai Veloster N en el Salón de Chicago. El segundo modelo perteneciente a su submarca deportiva ‘N’ da una vuelta de tuerca al cupé deportivo de puertas asimétricas.

Aunque su diseño sea básicamente el mismo, luce un kit de carrocería específico que aumenta el tamaño de la parrilla y la une con el labio inferior, además de añadir dos franjas rojas a ambos lados del paragolpes que tienen su réplica en los faldones y el difusor trasero. El escape está formado por dos salidas laterales independientes, el alerón que corona el portón es de mayor tamaño, la carrocería es de un tono azul claro y las llantas de serie, con diseño de estrella, miden 18 pulgadas, pudiendo aumentar hasta las 19 como opción.

El habitáculo no sigue el camino y es prácticamente idéntico al de los Veloster normales, con la única salvedad de algunos apliques a juego con el color de la carrocería. Bajo el capó se encuentra un motor 2.0 turbo que desarrolla 275 CV y 325 Nm de par máximo. Solo puede combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas cuyas relaciones han sido acortadas. Y no es el único ajuste específico de esta variante: frenos más grandes, suspensión más dura, diferencial de deslizamiento limitado y dirección más precisa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil