Íñigo Martínez ha decidido poner fin a su etapa en el FC Barcelona para fichar por el Al-Nassr de Arabia Saudí. Esta salida responde tanto al deseo del jugador de firmar su último gran contrato como a la necesidad urgente del club de liberar masa salarial.
Su etapa como jugador azulgrana comenzó con un detalle que no pasó desapercibido para los aficionados culés: llegó a los primeros entrenamientos en taxi. Poco después empezó a hacerlo en lujosos modelos y también en su coche de empresa: el CupraTavascan VZ de 340 CV.
Más información
Íñigo Martínez acudió alguna vez en taxi a los primeros entrenamientos del FC Barcelona porque, al llegar al club, todavía no tenía coche propio en la Ciudad Condal. Según informaron varios medios deportivos, el club puso a disposición del central vasco un vehículo con chófer.
A bordo de un Bentley
En 2023 fue visto a bordo de un Bentley Flying Spur Speed de color verde cuyo precio empieza en 307.000 euros. La denominación ‘Speed’ es la que la marca usa para las versiones más prestacionales. Así las cosas, este sedán de cuatro puertas monta un W12 de 6.0 litros y doble turbo.
Este bloque que desarrolla 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones. Dispone, también, de un sistema de tracción integral que prioriza la entrega de fuerza al eje trasero y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos. Su velocidad máxima es de 333 km/h.
También un Mercedes Clase G
Un año después, Íñigo Martínez apareció en la ciudad deportiva conduciendo un Mercedes-AMG G 63 (desde 221.000 euros). Es la variante más potente y prestacional de este todoterreno de concepción clásica.
Está equipado con un V8 de 4.0 litros y 585 CV, que cuenta con un sistema de hibridación ligera: motivo por el que luce la pegatina Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Integra un motor eléctrico con tres funciones: arrancar el motor de combustión, sumar hasta 20 caballos y 200 Nm en momentos puntuales y, por último, recuperar energía en las deceleraciones. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Luka Modric, el futbolista atípico que pasa de las modas y conduce el mismo deportivo desde hace años
Probamos un todoterreno de 220.000 euros y 585 CV: la conclusión puede ser discutible