Actualidad

La Iveco Daily se transforma en una cámper completamente equipada

La autocaravana tiene una zona habitable de 12 metros cúbicos, con cocina, baño y plato de ducha. Pueden viajar y dormir cuatro personas.

Iveco Daily Camper

La Daily Camper monta un motor 2.3 diésel de 156 CV con cambio automático.

Iveco ha aprovechado el auge de las caravanas (las reservas crecieron un 200% durante el verano de 2020) para transformar la Daily en una furgoneta cámper equipada al máximo. La marca, sin embargo, no ha comunicado su precio.

Para llevar a cabo la adaptación, el fabricante ha recurrido a Camper Eurogaza, una empresa especializada en estas transformaciones que lleva más de 30 años en el mercado.

La versión base presenta una longitud de 6 metros y una altura interior de 1,9, ofreciendo una zona habitable de 12 metros cúbicos. Sin embargo, también está disponible con 2,1 metros de altura interior, con lo que el volumen aumenta hasta los 18 metros. En cualquiera de los dos casos, alberga espacio para alojar a cuatro personas.

Tras el puesto de conducción hay un pequeño baño, separado del resto, que dispone de lavabo, ducha y retrete, con un depósito de agua de 90 litros. También hay una cocina con dos fogones, un fregadero, nevera, congelador y armarios para guardar diversos enseres.

En la zona trasera se sitúa el salón, con una mesita central y dos sillones, que por la noche se transforma en un dormitorio doble. En la parte baja se forma una cama de 1,98 por 1,3 metros, y por encima de esta se puede montar otra adicional, algo más pequeña, pero también para dos personas. La iluminación de la zona la garantizan tres claraboyas, las ventanas laterales y un sistema de iluminación específico.

Al interior se accede tanto por la puerta corredera del lateral derecho –sobre el cual se despliega un toldo de 3,7 metros de longitud– como por las traseras, con 270 grados de apertura y un escalón inferior.

Respecto a la mecánica, la Iveco Daily Camper solo puede asociarse a un motor, un bloque diésel de 2.3 litros y 156 CV y 380 Nm, con una transmisión automática de ocho relaciones.

Iveco Daily Camper

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no