La llegada de marcas chinas al mercado español continúa. El Grupo Chery, que ya ha puesto en marcha Omoda en España, ahora debuta su marca prémium, Jaecoo. Lo hace con un SUV de tamaño compacto, el Jaecoo 7, presentado en el Madrid Car Experience y que empezará a venderse después del verano.
Enmarcado dentro del segmento de los SUV compactos (4,5 metros de largo), destaca por su robusto diseño de formas cuadradas, especialmente por la enorme parrilla delantera, conformada por lamas cromadas verticales.
Además, tiene unos pequeños grupos ópticos horizontales que integran las luces diurnas y los intermitentes, mientras que en posición más baja se encuentran las luces de cruce y larga distancia. La carrocería presenta un acabado bitono y calza llantas de 19 pulgadas.
Más información
El interior busca un enfoque prémium, utilizando materiales como cuero sintético para el volante y los asientos, que son calefactables y refrigerables.
El cuadro de instrumentos es digital de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla central de 14,8 pulgadas permite controlar el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.
Además, tiene una superficie de carga para smartphones que opera a 50W, cámaras que ofrecen una visión de 540 grados y 18 sistemas ADAS y cámara de visión HD de 540º.
El vídeo del día
El motor del Jaecoo 7
En el momento de su lanzamiento el Jaecoo 7 solo estará disponible con una opción mecánica, un motor motor gasolina turbo tetracilíndrico de 1.598cc, que desarrolla una potencia de 145 CV y un par máximo de 275 Nm.
Se combina con una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades y puede asociarse bien a un sistema de tracción delantera, bien a uno de tracción integral (All Road Drive Intelligent System).
La marca no ha desvelado sus prestaciones, pero sí confirma que tendrá tres modos de conducción estándar (Normal, Eco y Sport) y cuatro adicionales para la versión 4×4 (Arena, Barro, Todoterreno y Nieve).
Una vez llegue al mercado, se sumará otra variante, en este caso una versión híbrida enchufable que le permitirá lucir la etiqueta Cero de la DGT. La firma no ha entrado en muchos detalles técnicos, pero sí ha anunciado que tendrá 340 CV de potencia y 525 Nm de par máximo.
Aunque falta por homologar para el mercado español, a priori tendrá una autonomía eléctrica de 88 kilómetros y una total de 1.200 kilómetros.
Además, la compañía china también ha anunciado que antes de que termine el año llegará el Jaecoo 8, un SUV todavía más grande y también equipado con una mecánica PHEV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram