Actualidad

Jaguar E-PACE: el nuevo SUV es un F-PACE en miniatura

La marca británica sorprende con el anuncio de un nuevo SUV compacto que completará su gama todocamino junto al eléctrico I-PACE.

Jaguar E PACE

El perfil del E-PACE comparado con el del F-PACE.

Cuando todo el mundo estaba pendiente de la llegada de la versión de producción del eléctrico I-PACE, Jaguar ha sorprendido con el anuncio de un nuevo SUV para su gama: el Jaguar E-PACE. Se trata de una suerte de F-PACE en miniatura que hará su debut mundial el próximo 13 julio y del que ya se conoce incluso el precio, desde 37.450 euros.

También se ha dejado claro que utilizará tecnologías habituales en el fabricante, como los sistemas de seguridad y conectividad, la tracción integral a las cuatro ruedas y la nueva gama de motorizaciones Ingenium con opciones tanto de gasolina como diésel.

Es toda la información que se ha revelado del modelo por el momento, aunque la imagen que ha mostrado la marca, en la que aparece el perfil de los tres SUV, es aclaratoria en términos estéticos.

Jaguar E PACE

Así se estructurará la familia SUV de Jaguar.

Queda patente que tendrá unas dimensiones bastante más compactas que su hermano mayor (y similares a las el I-PACE), el voladizo trasero será sensiblemente más corto, apostará por unos grupos ópticos delanteros muy diferentes (similares a los del F-Type), tendrá techo panorámico y un alerón que remata la parte superior del portón.

Ian Callum, director de diseño de Jaguar, comenta respecto al modelo: «El E-PACE tiene el aspecto de un deportivo y el rendimiento de un Jaguar, por lo que está garantizado que no pasará desapercibido. Todos los modelos Jaguar se diseñan para estimular los sentidos y eso es justo lo que conseguirá el E-PACE, además de exhibir su carácter único».

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no