Un Jeep Comando de 1980, con papeles al día, a la venta por 4.000 euros

En los anuncios de coches de segunda mano se pueden encontrar joyas a muy bajo precio, como este todoterreno fabricado en Zaragoza.

Jeep Comando
En Wallapop se vende un Jeep Comando por 4.000 euros. | Wallapop

Un coche que lo tuvo todo para triunfar (viendo el tirón de los últimos todoterrenos), pero que no llegó a cuajar en España. El Jeep Comando toma su nombre de la versión americana Jeepster Commando, que competía directamente contra el Ford Bronco y el Land Cruiser.

Es muy raro ver algún modelo de Comando a la venta en los portales de segunda mano, ya que solo se fabricaron unas 8.000 unidades de este todoterreno espartano y con aire muy militar. Y más raro es todavía encontrar un Jeep Comando de segunda mano que no esté hecho polvo o que sirva para más que circular por una finca.

Para los amantes de los todoterrenos

Sin embargo, hace apenas una semana, en el portal de compraventa Wallapop, se anunció un Jeep Comando Viasa HD de 1980 que es una joya, sobre todo para los amantes de este segmento de vehículos.

El Comando del anuncio tiene solo 56.825 kilómetros a sus espaldas, según el propietario. Es una buena cifra, contando que el coche tiene más de 40 años. Además, la carrocería está libre de óxido o corrosión (una buena noticia) y lo mejor de todo es que tiene la documentación al día.  

En las imágenes, se ve que el vehículo está en buena forma. Quizás el interior está algo más desgastado, pero por 4.000 euros con el cambio de propietario incluido en el precio, el trato es apetitoso. De todas formas, el propietario ofrece enseñar el coche a los que estén interesados e incluso concede pruebas mecánicas.

Detalles del Jeep Comando

El Jeep Comando se fabricó entre 1968 y 1980 por la empresa zaragozana Viasa, a quien se le concedió la licencia para poder producirlo. La inspiración de este modelo era, por supuesto, el americano Jeepster Commando, producido por Kaiser Motors.

Sus principales características eran un chasis de largueros y travesaños que alojaba un motor Barreiros de 2.0 litros y 63 CV. Las últimas versiones cambiaron este propulsor por un Hurricane F4-134, con los mismos caballos. Cuando Motor Ibérica compró Viasa, los siguientes motores que equipó este Jeep fueron un Perkins de 57 CV y otro de 71 CV. La caja de cambios era de cuatro marchas.

Se comercializaron diferentes versiones de este todoterreno, a destacar dos: la Heavy Duty (HD), con muchas mejoras respecto a la versión base, y la HDI, con una mayor capacidad de carga.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

ClassicMadrid
Scarbo SV Rover

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no