“Se buscan: se les vio por última vez escondidos en esta galería, camuflándose como verdaderos expertos. ¿Crees que puedes localizarlos?”. Así comienza el post en X de la cuenta de Jeep en España.
La publicación hace referencia a una divertida campaña sobre la moda de los patos de goma. ¿De qué se trata?
Más información
Dicen que las mejores ideas nacen de las crisis, y al parecer esto mismo le sucedió a una mujer oriunda de Canadá. Todo comenzó con Allison Parliament, una gran seguidora de la marca Jeep. Jamás se imaginó que una bolsa de juguetes revolucionaría el mundo de los aficionados a los todoterrenos.
¿Cómo comenzó el ‘Jeep ducking’?
En plena pandemia, Allison vio aparcado un Jeep Wrangler y decidió dejar a su propietario un pequeño recuerdo. Momentos antes había tenido una discusión con otro conductor en un estacionamiento, por lo que decidió revertir el mal día con un bonito gesto.
La mujer tenía una bolsa con pequeñitos patos de goma y dejó uno en el coche con un mensaje: Cool Jeep. Lo dejó en la puerta del vehículo y luego decidió fotografiarlo para recordar el detalle.
@withmollie Mi nuevo hobbie favorito es repartir patos a jeeps siii✨ #fyp #pty #jeepducking #jeepgirl #jeeplife #yougotducked #jeepwrangler
#DuckDuckJeep, viral
La imagen la compartió en Instagram con la etiqueta #DuckDuckJeep sin imaginar que sería el inicio de una verdadera moda. Desde 2020 hasta hoy, es una práctica que se repite en todo el mundo.
Tras la publicación, decidió hacer una comunidad en Facebook donde ahí también todos los aficionados a Jeep comenzaron a publicar los patos recibidos y los regalados.
Hoy son más de 138.000 integrantes. Si bien al inicio era una práctica que se limitaba al Wrangler, hoy abarca todos los modelos. El objetivo no es más que dar un momento de felicidad a través de este regalo, como lo muestran las imágenes de X.
¿Qué hacer si se encuentro un pato de goma?
Lo primero es publicar la foto en redes sociales con la etiqueta #DuckDuckJeep. Luego, es decisión del conductor: o lucir el trofeo en el salpicadero del coche o regalárselo a otro dueño de un todoterreno.
Por otro lado, si se quiere regalar uno, la norma principal es dejarlo en un lugar visible, ya sea en el parabrisas o en el tirador de la puerta. Además, algunos tienen como preferencia elegir los patos del mismo color del coche.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram