Actualidad

La DGT recupera un anuncio de 1973 para fomentar el uso del cinturón

Tráfico pone en marcha la campaña #PareceCosaDelPasado, en la que recuerda que uno de cada cuatro fallecidos en carretera viajaba sin el dispositivo de seguridad.

Parece cosa del pasado, pero no. Todavía muchas de las personas que fallecen en siniestros viales viajaban sin cinturón de seguridad, y para fomentar su uso la DGT ha puesto en marcha una nueva campaña que recupera y adapta un anuncio de 1973. En España son obligatorios en vías interurbanas desde 1974 (los delanteros) y en cualquier circunstancia desde 1992 (incluidas las plazas traseras).

Sin embargo, en 2020 y en carretera (con datos tomados a 24 horas), el porcentaje de fallecidos que circulaban sin él creció hasta al 26%, frente al 22% de 2019. Y la tendencia se mantiene en 2021: en su última campaña de vigilancia, realizada a mediados de marzo, la DGT constató un incremento del 7% en el número de conductores y pasajeros que no lo llevaban puesto, en comparación con los datos registrados el año pasado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no