Actualidad

La fiesta de la movilidad eléctrica llega al circuito del Jarama

El circuito madrileño acoge este fin de semana su ‘Next Generation Festival’, en el que los vehículos sin emisiones serán los grandes protagonistas.

Cupra

Competición y electrificación se dan la mano en el Jarama. / Cupra

La descarbonización de la movilidad es un proceso imparable e irreversible. Son muchas las acciones y decisiones que apuntan en este sentido, un movimiento en el que los ciudadanos y usuarios deben integrarse y comprender unas tecnologías novedosas que formarán parte, antes o después, de su cotidianidad.

Las propuestas para contribuir a la normalización de la electrificación se suceden una tras o otras, como es el caso del evento que se celebra este fin de semana en el circuito del Jarama. El histórico trazado madrileño, escenario de tantas jornadas inolvidables de competición, reúne en el ‘Next Generation Festival’ carreras para vehículos eléctricos junto a numerosas actividades para que los aficionados, todo ello en un entorno familiar.

En lo deportivo, durante sábado y domingo se disputarán los entrenamientos y competiciones correspondientes al FIA ETCR, el certamen Mundial para turismos sin emisiones, así como del Software AG ERA, categoría internacional destinada a monoplazas también con mecánicas eléctricas.

Diversión para todos los públicos

Al margen de la emoción y espectacularidad de las carreras, en el Jarama se podrá disfrutar de diferentes actividades que acercarán al público a los vehículos electrificados. Algunas tan atractivas como vueltas al trazado con coches cero emisiones, un circuito de minimotos a pilas para los más pequeños, experiencias virtuales, manejo de drones, simuladores de conducción, bicicletas y patinetes eléctricos, zona de restauración…

Ambas jornadas del ‘Next Generation Festival’ se extenderán desde las 09:00 a las 18:00 horas, con un precio para la entrada genera de 15 euros por personas, siendo gratuitas para los niños menores de 14 años. También están a la venta otras localidades con derecho a aparcamiento y acceso a la terraza del paddock (28 euros) o las tribunas y paddock (19 euros). Todas ellas se pueden adquirir en la página web del circuito.

Sobre la firma

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no