La Ford Transit Custom Nugget multiplica sus opciones para ser más versátil

La gama cámper recibe una nueva versión de batalla extendida más espaciosa y una variante Active de estilo aventurero.

Ford Transit Custom Nugget

LA Ford Transit Custom Nugget ahora ofrece más opciones.

Las furgonetas camper viven un gran momento de aceptación, algo que los fabricantes han identificado en el mercado y que les ha llevado a lanzar cada vez más modelos de fábrica con este enfoque.

En Ford, la Transit Custom Nugget es uno de sus modelos estrella, y ahora lo mejora por partida doble. Una puesta al día necesaria, sobre todo considerando que sus dos grandes rivales del mercado, Volkswagen California y Mercedes Marco Polo, acaban de estrenar generación.

La firma estadounidense ha ampliado la gama incorporando una versión de batalla extendida, que mejora el espacio interior, y la variante Active, con un diseño y estilo más campero.

En el primer caso, la carrocería se alarga, lo que resulta en un espacio interior más amplio pensado para aumentar más la comodidad en los viajes largos.

En este formato cuenta con una zona de cocina más generosa, que tiene más huecos de almacenamiento para utensilios y dispone de una encimera más espaciosa. En la zona de estar ahora se encuentra un armario empotrado más grande. Además, es posible optar por una configuración con un aseo integrado.

Pasando a la Ford Transit Custom Nugget Active, su diseño está inspirado en los SUV y se basa en el nivel de equipamiento Titanium. Tiene una parrilla específica, paneles de plástico negro en los balancines, protecciones en los bajos, llantas de aleación de 17 pulgadas y luces traseras LED. Además, en el habitáculo emplea una tapicería más duradera y resistente al agua, en línea con el enfoque aventurero del acabado.

En el equipamiento del modelo, sin importar la versión, destaca la pantalla táctil Smart Camper de Ford desde la que se controlan todas las funciones de la camper; y la completa dotación de asistentes a la conducción (ADAS).

Los motores de la Ford Transit Custom Nugget

A nivel mecánico están disponibles dos opciones. La de acceso es un motor diesel EcoBlue de 170 CV con transmisión automática de ocho velocidades y opcionalmente tracción integral. La superior es una variante híbrida enchufable que desarrolla 233 CV y está alimentada por una batería de 11,8 kWh de capacidad.

Barry Quested, jefe de producto de Ford Transit Custom Nugget, ha explicado esta actualización de su modelo camper: “Nuestra nueva gama Transit Custom Nugget está ampliando los límites de lo que una camper compacta puede ofrecer. Hemos escuchado los comentarios de nuestros clientes para ofrecer las características que ayudarán a crear experiencias Nugget inolvidables: desde mejoras para un estilo de vida activo y soluciones de espacio más inteligentes hasta avanzados sistemas de propulsión que incluyen el versátil PHEV para una conducción urbana sin emisiones y la tracción total para explorar lugares más desafiantes”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil