Actualidad

La Fórmula 1 será la gran protagonista del ‘Espíritu del Jarama’

Más de 35 monoplazas de todas las épocas rodarán en el reasfaltado circuito madrileño

Formula 1 Espiritu del Jarama

El espectáculo en el Jarama será excepcional.

Tiempo para la añoranza. Tanto como para la diversión y la fascinación que generan los vehículos clásicos. Por tercer año consecutivo, vuelve ‘Espíritu del Jarama’, un gran evento temático que en esta edición tendrá a la Fórmula 1 como protagonista destacada. Será los días 13 y 14 del próximo mes de octubre y en un circuito en magníficas condiciones tras su reciente reasfaltado completo.

Los monoplazas de gran premio deslumbrarán a los numerosos asistentes de un evento que se ha consolidado como una de las citas importantes en el calendario del trazado de la carretera de Burgos. Serán más de 35 y muchos de ellos anteriores a 1965, una época dorada de la F-1. Auténticas obras de arte, muy valoradas por los coleccionistas y que recuerdan lo complejo y exigente de un pilotaje que poco tiene que ver con el actual, condicionado por restricciones reglamentarias y dominado por la gestión electrónica.

En el Jarama se podrá disfrutar de monoplazas excepcionales como Maserati, Lotus, Ferrari, Alfa Romero, BRM, Cooper… Y no será una exhibición, ya que por primera vez disputarán una auténtica competición rememorando la época gloriosa de los pilotos que se pusieron a su volante en aquellos años: Fangio, Ascari, Farina, Moss, Brabham, Surtess o Nuvolari. Una ocasión única para contemplar en un mismo escenario tantas joyas sobre ruedas.

No faltará en todo caso, una granada muestra de bólidos de etapas más recientes, entre los que destacan el Bennetton B192 que utilizó el mismísimo Michael Schumacher en 1992, un Arrows A8 de 1986 o el Minardi M186 D con el que participó en los grandes premios de finales de los 80 el piloto valenciano Adrián Campos.

La Fórmula 1 será el plato fuerte de ‘Espíritu del Jarama’ en 2018 pero el menú ofrece más alicientes. Como cada año, no faltarán competiciones de complemento incluyendo de motos de gran premio, música en directo, mercadillo de piezas, bailes de salón, actividades para los más pequeños… Las entradas diarias del evento ya están disponibles desde la web del evento, con descuentos de hasta el 25% durante un tiempo limitado. Recordar que los menores de 12 años, acompañados de un adulto, pueden acceder de forma gratuita y el aparcamiento tampoco tiene coste para los asistentes.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no