EL MOTOR PARA CUPRA

La fórmula para disfrutar de todo sin renunciar a nada

Las dos versiones híbridas enchufables del Cupra Formentor ofrecen deportividad y eficiencia en un compromiso ideal.

Cupra

CUPRA no puede renunciar a valores inamovibles de la marca, características y cualidades que definen a sus productos tanto como los distinguen. Diseño, calidad, dinamismo, exclusividad, prestaciones… y desde luego sostenibilidad.

El CUPRA Formentor no es sólo un SUV deportivo y práctico. Sus dos versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV de potencia, siempre con la etiqueta medioambiental Cero, demuestran que la eficiencia no está reñida con las emociones al volante. 

Y es que el Formentor e-HYBRID puede recorrer hasta 59 kilómetros en modo 100% eléctrico y ofrecer el máximo rendimiento acompañado de una muy buena puesta a punto de su chasis para que su comportamiento dinámico sea deportivo y ágil. Asimismo, el SUV español cuenta de serie con la tecnología más vanguardista en cuanto a confort, seguridad y conectividad.

Sus atributos están muy bien valorados, y tanto es así que esta versión e-HYBRID del Formentor es el séptimo modelo más vendido en España en lo que va de año entre todos los vehículos disponibles con tecnología híbrida enchufable.

La tecnología e-HYBRID montada sobre el atractivo SUV español consiste en un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, al que se suma otro motor eléctrico de 115 CV alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad neta

Esta combinación le permite ofrecer excelentes prestaciones con una gran eficiencia proporcionada por la rápida gestión que el Formentor es capaz de hacer para transicionar entre ambos motores, o trabajar en conjunto cuando más se le exige. Todo, siempre, bajo el control de una caja de cambios automática DSG de seis relaciones.

Lo mejor de dos mundos

Las capacidades de la tecnología también conocida como PHEV (por sus siglas en inglés) abren todo un mundo de posibilidades a sus usuarios. La mayor parte de los recorridos diarios de los automovilistas en Europa no superan la veintena de kilómetros, con lo que un conductor medio podrá realizar sus desplazamientos sin necesidad de consumir combustible. Con una carga diaria de la batería y un consumo en torno a 1,5 litros a los 100, el ahorro en repostajes es tan significativo como apreciable.

Recorrer la ciudad o las vías interurbanas sin emisiones es a lo que desean los automovilistas con sensibilidad medioambiental y en este sentido el Cupra Formentor cumple sobradamente con cualquier expectativa. Un compromiso que, además, se ve recompensado con todos los beneficios que corresponden a la etiqueta Cero: desde el estacionamiento gratuito y sin límite de tiempo en zonas reguladas hasta el acceso de una sola persona a carriles de alta ocupación, pasando por la la ausencia del pago en el impuesto de circulación, promociones en autopistas de peaje, entrada libre cualquier zona de la ciudad con control de emisiones…

Por si todo esto no fuera suficiente, los Formentor e-HYBRID mantienen el resto de las cualidades de la gama y de la marca, como no podía ser de otro modo. Para empezar, a la hora de afrontar un desplazamiento más ambicioso no existirán las inevitables limitaciones de los coches eléctricos, ni en cuanto a autonomía, ni de necesidades de recarga en ruta.

Gracias a su motor de combustión, con potencia sobrada para cumplir en ruta, el viajero podrá completar cuantos kilómetros necesite e incluso reservar energía eléctrica para el momento que vuelva a circular por un centro urbano o se quiera reducir los consumos de combustible.

Los Formentor e-HYBRID disfrutan de una puesta a punto de sus chasis tan exquisita como en el resto de la gama. Incluso se ha adaptado a las necesidades de una propulsión híbrida, con reglajes de suspensión, dirección, reparto de pesos y frenada que convierten su conducción en toda una experiencia. Un coche estable, solido, ágil y preciso que convierte la negociación de las curvas una sensación altamente gratificante.

En el caso de la variante VZ de 245 CV se va un paso más allá con el Control de Chasis Adaptativo (DCC) como dotación de serie. Se trata de un sofisticado sistema que admite muchísimos ajustes seleccionados por el propio conductor, incluyendo hasta 15 diferentes durezas de los amortiguadores. De este modo, los más sensibles y exigentes al volante podrán encontrar la configuración perfecta para sus preferencias, lo que siempre se traduce en un añadido de eficacia y, desde luego, seguridad.

Cupra en estado puro

La experiencia única del Formentor e-HYBRID va incluso más allá de la eficiencia y la conducción. Es CUPRA en estado puro, con lo que conlleva en lo referente a una imagen que genera pasiones y una calidad interior acorde con el posicionamiento premium de la marca, el mismo que ha convertido a sus productos en objetos de deseo en los mercados de todo el mundo.

La tecnología se da la mano con el diseño para materializarse en un ambiente lujoso, cuidado con esmero y con el tacto de lo bien hecho.

La instrumentación digital se muestra en una pantalla personalizable de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas (que puede ser de 12 de forma opcional, y que viene de serie en el VZ de 245 CV) ha sido ideada para ofrecer la máxima funcionalidad y conectividad (con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos), reduciendo al mismo tiempo los botones físicos.

Además, dispone de serie del sistema CUPRA Connect, que permite gestionar diversas funciones en remoto desde el teléfono móvil, como el control de la climatización a distancia o del proceso de carga de la batería, entre otros.

La seguridad tampoco es cuestionable para CUPRA y los Formentor lo demuestran con un completísimo equipamiento de asistentes que hacen de la conducción una tarea más sencilla y tranquilizadora.

La gran cantidad de sensores que integran facilitan el control de los ángulos muertos, el mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, la alerta de tráfico cruzado, el Front Assist, que realiza una frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones y ciclistas, o el asistente de viaje, que permite realizar una conducción semiautónoma de Nivel 2.

Y con sus posibilidades de circular largas distancias en modo eléctrico, una particularidad de los e-HYBRID es la emisión de una señal sonora hacia el exterior que se activa cuando se conduce a baja velocidad para advertir a los peatones de su presencia. Así que no es de extrañar que su calificación en las pruebas de seguridad Euro NCAP sea la máxima de cinco estrellas.

El CUPRA Formentor e-HYBRID está disponible por solo 300 euros al mes con MyRenting. Asimismo, para comprar al contado, esta versión con etiqueta Cero de la DGT se beneficia de los muchos descuentos que ofrece la marca española, de la ayuda del Plan Moves III (hasta 5.000 euros de descuento) y de la deducción del 15% sobre el IRPF.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no