Mini ya prepara la llegada de su quinta generación, que dará ya el paso a su completa electrificación. La primera en llegar será una versión Cooper de tres puertas de la que ya se van sabiendo más detalles importantes.
Desde los orígenes del modelo, que se remontan a 1959, una de sus peculiaridades fue el gran velocímetro analógico circular que se situaba a un lado del volante sobre el salpicadero.
Con el tiempo y a lo largo de la larguísima evolución que ha experimentado el Mini, la instrumentación y los acabados fueron evolucionando, pero siempre ha conservando este rasgo singular.
Más información
Ahora, en pleno proceso de electrificación y a punto de dar el salto a su próxima generación, el Mini Cooper 2024 desvela una recreación de cómo serán sus interiores. Y para no romper la tradición, seguirán presididos por un llamativo panel de forma circular, pero incluso de mayor tamaño que el actual y completamente digitalizado.
Muy pocos mandos físicos
Sin marco y de funcionamiento táctil, esta pantalla de gran superficie hará también funciones de panel de instrumentación ya que este ha desaparecido por completo de detrás del volante. A la vista del salpicadero, el nuevo dispositivo de información y entretenimiento concentrará todas las funciones del coche reduciendo los únicos mandos físicos a los de regulación de la climatización, intermitencias de emergencia y desempañado automático de las lunetas, que se sitúan justo por debajo de la pantalla.
En la actual generación de Mini, la marca ya había optado por reunir en su pantalla central digitalizada un gran número de informaciones y funciones. Una solución que parece haber dado buenos resultados en cuanto a diseño y ergonomía porque en la siguiente generación la marca no solo sigue apostando por ella, sino que la fortalece aumentando su tamaño.
También se ha sabido que la información para el conductor se completará con un sistema de proyección de datos frente al parabrisas y que el interior del próximo Mini presentará un diseño muy diáfano y minimalista. El nuevo Mini Cooper tiene prevista su llegada para el mes de mayo de 2024 y su oferta va a incluir versiones térmicas, microhíbridas de 48V y 100% eléctricas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram