El sultán de Brunéi posee la colección de coches privados más grande del mundo, pero la identidad de todos los vehículos que la componen ha sido un secreto durante décadas… hasta ahora.
Alguien en Instagram ha estado filtrando imágenes de los coches de esta colección desde ya hace unos días. Y es que hay una carpeta en Google Drive donde se están subiendo por orden alfabético, pero claro, subir casi 7.000 coches que son los que componen la colección, no es algo que se pueda hacer de un día para otro.
Más información
En esta increíble y única colección, se incluyen cientos de Rolls-Royce, Bentley, Ferrari y casi todas las marcas de lujo que se puedan pasar por la imaginación.
Una colección con solera
El Sultán de Brunei comenzó a coleccionar autos hace décadas y ahora tiene la colección de autos más lujosa y grande del mundo.
Estas fotos, sin embargo, parecen ser más antiguas, probablemente de la década de 2000.
Podrían provenir de un miembro del personal que tenía acceso al garaje privado del sultán, pero eso probablemente seguirá siendo un misterio.
En cuanto a los coches, los rumores, y algunas confirmaciones, parecen ser ciertos. El Sultán poseía cientos, si no miles, de modelos de Rolls-Royce y Bentley. Los modelos de estas dos marcas le fueron entregados entre principios y mediados de la década de 1990.
En el paraíso
Las fotos filtradas más recientes muestran docenas de autos estacionados de manera codificada por colores.
Sí, la mayoría de los coleccionistas clasifican sus autos por marca, pero cuando se poseen miles de autos, clasificarlos por color parece también bastante factible.
El príncipe Jefri Bolkiah construyó esta colección junto a su hijo, pero algunos autos tuvieron que ser regalados porque el príncipe Jefri estuvo involucrado en problemas legales.
Las fotos filtradas de Instagram se dividen en dos cuentas: brunei_cars_2001 y taffy_c_s_145.
Ambas cuentas muestran una gran cantidad de Ferrari, que incluían ejemplos a medida de varios Ferrari 456GT Estate en diversos colores, al igual que del Ferrari F90. También hay Bentley exclusivos y joyas raras como el McLaren F1 LM.
Entre estas fotos, el coche real más caro del mundo, el Rolls-Royce Silver Spur II, que no se veía por ninguna parte.
Obviamente, es imposible enumerar todos los coches que se han filtrado de este auténtico paraíso automovilístico, pero algo triste, ya que la mayoría de ellos han estado en un garaje durante toda su vida.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram