Mantenerse en el sector de la automoción no es algo sencillo, pues se trata de un mundo cambiante al que es necesario adaptarse continuamente. Es por ello que cuando una marca alcanza su centenario se celebra por todo lo alto, pero hay una que ha necesitado menos de un siglo para alcanzar un hito sin precedentes: fabricar 300 millones de unidades.
La compañía en cuestión ha sido Toyota, que comenzó su producción en agosto de 1935 y, después de 88 años y dos meses de producción, en septiembre de 2023, ha alcanzado la redonda cifra.
Más información
Mucho ha cambiado para la firma entre ambos puntos en el tiempo. Su primer vehículo fabricado fue un camión Model G1 y actualmente es el referente mundial entre los coches híbridos, además de que ya ha empezado su andadura eléctrica.
Toyota ha producido 180,52 millones de coches en sus fábricas locales y el resto (119,6 millones) en las plantas que tiene por todo el mundo, que son 61 y están presentes en 28 países distintos.
El modelo más destacado en el histórico de fabricación no sorprende a nadie, puesto que se trata del coche más vendido de la historia: se han fabricado casi 54 millones de Toyota Corolla.
Akio Toyoda, Presidente del Comité Directivo del Grupo Toyota, ha declarado: “Kiichiro Toyoda dijo: ‘La fabricación de automóviles es algo que todos hacemos juntos’. Creo que esta cifra de 300 millones es una prueba de todo el arduo trabajo, todos los días, de nuestros colegas de Toyota, nuestros proveedores y concesionarios, y de todas las demás partes interesadas, así como de todos los que nos precedieron”.
“No solo comenzó cuando construyeron el primer automóvil. Los miembros fundadores intentaron y fracasaron repetidamente, construyeron continuamente prototipos, y sus esfuerzos llevaron a la Toyota de hoy. Toyota se ha enfrentado al peligro una y otra vez hasta este punto. Cada vez, los que nos ha salvado son los clientes que aman los coches Toyota”, ha añadido.
“Creo que la cantidad de coches cuenta las historias de nuestros clientes, y los clientes que han elegido los coches Toyota como sus socios a través de sus propias historias son los que nos permiten continuar fabricando automóviles hasta el día de hoy. Estoy agradecido desde el fondo de mi corazón. A mí también me encantan los coches y seguiremos fabricándolos, uno a uno y con mimo, junto con todos nuestros colegas amantes de los automóviles”, concluye.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.