La nueva forma de robar coches con los anuncios de compra y venta

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se hacía pasar por comprador, dejaba un DNI falso como garantía, se iba a probar el vehículo y ya no aparecía.

Robar coche
Ya no hace falta romper cristales o forzar cerraduras para robar un coche.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 41 años que utilizaba portales de anuncios de artículos de segunda mano, fundamentalmente de vehículos, para, haciéndose pasar por comprador, robar los coches a sus dueños.

Los agentes lo consideran presunto autor de cuatro delitos de hurto de vehículos, dos de usurpación de estado civil y uno de estafa que fueron perpetrados entre el pasado febrero y principios de este mes de julio en varias localidades de Granada.

El investigado contactaba con los perjudicados a través de anuncios en páginas de segunda mano haciéndose pasar por un posible comprador, y quedaba con ellos para ver el vehículo en cuestión, que pedía probar antes de formalizar la compra.

Para que el vendedor confiase en él, les dejaba como garantía su DNI, aunque en realidad se trataba del documento de identidad de otra persona, tras lo cual se marchaba con el vehículo.

Tras meses de investigación, en el último de los hurtos de una motocicleta, los agentes lograron identificarlo, pues se reunió con el vendedor en una gasolinera y horas más tarde volvió a aparecer con otro vehículo, marchándose del mismo sin abonar el importe de la gasolina repostada, lo que fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

catalizador
Ahorrar combustible

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no