Actualidad

La Guardia Civil de Tráfico se suma a la moda SUV

Incorpora a su flota 97 unidades del Alfa Romeo Stelvio con motor de gasolina 2.0 de 200 CV de potencia.

alfa romeo stelvio

Los Alfa Romeo Stelvio en el acto de entrega a la Agrupación de Tráfico. / Alfa Romeo

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil continúa con la renovación de su parque móvil. Y lo hace en línea con las últimas tendencias del mercado, sumándose a la moda SUV con la adquisición de 97 unidades de un modelo tan exclusivo como el Alfa Romeo Stelvio.

Si a comienzos de año ampliaron su flota con 249 unidades del Seat León ST y en marzo se incorporaron 85 Land Rover Discovery, el turno ahora es para el primer todocamino de la marca italiana. En concreto, la versión elegida es la que utiliza un motor de gasolina turbo de dos litros y una potencia de 200 CV, que trabaja en sintonía con una caja de cambios automática de ocho relaciones. El precio venta al público de esta variante Q4 es de 47.745 euros.

Se trata de un SUV que luce el estilo de los diseñadores italianos y un comportamiento dinámico entre los más destacables de su categoría. Cuenta además con un sistema de tracción integral Q4, que permitirá a los miembros de la Agrupación de Tráfico realizar con seguridad sus funciones incluso en condiciones invernales o firmes de baja adherencia. El dispositivo incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero, supervisando constantemente una serie de parámetros para garantizar la distribución de par más efectiva entre ambos ejes.

El Stelvio cuenta con un selector de modos de conducción, con uno específico para esas condiciones de tracción limitada. Dependiendo de las circunstancias, cada uno de estos programas interviene en la curva de entrega de par del motor, el funcionamiento de la caja de cambios, el sistema de frenos, la respuesta del acelerador, los controles de estabilidad y tracción… Siempre buscando la máxima eficacia en la marcha y también la seguridad.

Los nuevos Stelvio, que sustituyen a los antiguos Alfa Romeo 159 utilizados durante muchos años de servicio, disponen de un sistema de iluminación adaptativa con faros de xenón. Para cubrir las necesidades específicas de su tarea de asistencia y vigilancia, se ha montado en todas las unidades un puente luminoso con tecnología LED y un panel de mensajes abatible, además de la decoración propia de todos los vehículos de la Agrupación de Tráfico.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no