Con una longitud de 4,77 metros, el Omoda 9 SHS es un SUV del segmento D y está diseñado para competir con rivales de la talla del Ebro S800 y el Skoda Kodiaq iV.
Su sistema de propulsión combina un motor de combustión interna 1.5 turbo 1.5 de 143 CV asociado a una transmisión DHT de 3 marchas y 11 relaciones de velocidad. Esta transmisión integra dos motores eléctricos (con una potencia máxima de 165 kW -224 CV-) combinados con la tecnología de una caja de cambios de doble embrague. Además, hay un tercer motor eléctrico integrado en el eje trasero, que entrega su potencia (175 kW -238 CV-) a las ruedas traseras y permite al Omoda 9 disponer de tracción AWD.
En conjunto ofrecen una potencia combinada de más de 600 CV y un par máximo de 915 Nm. Estas cifras permiten al Omoda 9 SHS acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.
Más información
Además, lo hace con un consumo combinado de 1,7 l/100 km y de 7,0 l/100 kilómetros en modo combustión. Y cuenta con siete modos de conducción.
Autonomía y eficiencia
Uno de los aspectos más destacados del Omoda 9 SHS es su autonomía. Equipado con baterías M3P de CATL con una capacidad de 34,46 kWh, este SUV puede recorrer hasta 145 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Además, se puede recargar tanto en corriente alterna a 6,6 kW, como en continua a 70 kW. Con esto puede recargarse en un cargador de CC del 30 al 80% en 25 minutos; y en un cargador de CA de 6,6 kW de potencia, en 5 horas y media.

Y al combinar la autonomía eléctrica con la del motor de combustión, el Omoda 9 SHS alcanza un impresionante rango total de 1.100 kilómetros. Esta característica lo convierte en una opción ideal tanto para desplazamientos urbanos como para largos viajes por carretera.
Tecnología de vanguardia
El Omoda 9 SHS no solo destaca por su potencia y autonomía, sino también por su avanzada tecnología. A bordo, está equipado con un sistema de infoentretenimiento que se maneja a través de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que está unida con la que se encuentra tras el volante y que presenta el mismo tamaño. Por supuesto, tiene conectividad bluetooth con smartphones y un sistema de sonido premium firmado por Sony.

Además, cuenta con una amplia gama de asistentes de conducción, como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el frenado de emergencia automático.
Llevará también suspensión adaptativa, faros matriciales led o asientos con masaje.

Omoda ofrece una garantía de siete años o 150.000 kilómetros para el Omoda 9 SHS, y hasta ocho años o 160.000 kilómetros para la batería.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram