LO ÚLTIMO
El nuevo Jeep Compass mantiene el ADN de la marca junto a una avanzada tecnología

La OCU dice la verdad sobre las marcas de neumáticos: no se puede hablar más claro

Madrid |

La Organización de Consumidores y Usuarios, teniendo en cuenta la media de los últimos cinco años, los ha dividido en tres categorías.

neumaticos

Foto: Getty

Los neumáticos no son un accesorio más del coche. Son una parte fundamental para la seguridad del propio vehículo, de la conducción, así como del conductor y sus acompañantes. No en vano son el único punto de contacto con la carretera.

Teniendo en cuenta esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja a los conductores elegir unas ruedas que sean de calidad. Si a esto se une un buen mantenimiento, el coche estará equipado con unos neumáticos que ayudarán a reducir el consumo, a mejorar la seguridad y, además, se comportarán bien en todas las condiciones.

Todos los años, la OCU analiza una determinada talla de neumáticos, que no es comparable con el resto. En esta ocasión, y teniendo en cuenta la media de los últimos cinco años, han podido determinar cuáles son las marcas con mejores resultados (buenos: cuatro estrellas), las que merecen una valoración aceptable (tres estrellas) y las que por su calidad no llegan a eso (malos: dos estrellas).

Así las cosas, dentro de la categoría ‘Buenos’ figuran las siguientes marcas de ruedas:

En la categoría ‘Aceptables’ se encuentran estos fabricantes de neumáticos:

El vídeo del día

Neumáticos en una línea de producción de una fábrica.Foto: Getty

Finalmente, en la categoría ‘Malos’ aparecen los compuestos de :

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé Perfil de Elena Sanz Bartolomé en Linkedin

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil