Las redes sociales están llenas de recomendaciones, consejos y trucos. Algunos reales, otros no tan eficaces y muchos que no tienen sentido. Por eso, es mejor buscar más información sobre el truco a realizar o el producto a comprar.
En esta ocasión, es hora de analizar este accesorio para el coche. En TikTok, la cuenta Pongámoslo a prueba muestra el uso de estas ventosas para quitar abolladuras del coche. ¿Son realmente efectivas? Se aprecia que su función la cumple al 100%, pero hay que tener en cuenta la magnitud del golpe. “Sí te sacará de un apuro, yo le doy un nueve”, dice el creador de contenido.
Ventosa reparadora de golpes
Lo que sí habría que considerar a la hora de usarlo es que si bien quita las abolladuras, solo lo hace con las de poca profundidad, por lo que su uso se recomienda para daños leves.
Es más, algunos de los fabricantes lo advierten y, en algunos casos, la única solución será ir al taller mecánico: “El área succionada por la ventosa debe ser plana para un vaciado suave del aire y formar un vacío. Está prohibido usar este producto en pintura agrietada o dañada en el área abollada del automóvil”, detalla un vendedor de Amazon.
Un punto a favor: las ventosas también se pueden utilizar para mover muebles, vidrios o azulejos. De igual manera, sirve como una manija provisional para puertas o ventanas.
La oferta de Aldi: solo tres euros
Este accesorio no está en los catálogos de papel de Aldi ni tampoco en su sitio web, solo en tiendas físicas. En este caso, la siguiente oferta correspondía al Aldi ubicado en el centro comercial Plenilunio, en Madrid. Y era el último. Sobre sus características, en la caja describe el peso de alcance: 30 kilogramos en vertical y 50 en horizontal.
No quedaban más y es que su precio es bastante tentador: solo tres euros. Y no es primera vez que el supermercado ofrece este producto. Ya en 2021 un usuario de X, antes Twitter, hablaba sobre él; en esa ocasión era un poco más caro (3,99 euros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram