A finales del mes de este mes de agosto, como viene siendo habitual, Harley-Davidson desvelará su gama de modelos 2015 al completo. Sin embargo, anticipándose a esta presentación de gama acaba de anunciar el regreso a su catálogo de una de sus motos más emblemáticas: la Road Glide Special.
En el lanzamiento de su renovada familia Touring del pasado año, con las importantes mejoras del ‘Proyecto Rushmore’, no figuraba esta variante caracterizada por su clásico carenado anclado directamente al chasis de la moto, que minimiza así el efecto de su peso en el comportamiento de la dirección. Pero ha sido sólo un paréntesis porque después del verano comenzarán a llegar a los concesionarios las Road Glide 2015 con cambios significativos respecto a la versión precedente.
Además de beneficiarse de todas las ventajas del ‘Proyecto Rushmore’ la Road Glide 2015 luce formas inéditas en su imponente carenado triple Splitstream, fruto de muchas horas de trabajo en el túnel del viento para conseguir una máxima eficacia aerodinámica. Incorpora faros de LED de doble proyector y en su interior, frente al piloto, aparece un equipo de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y navegador GPS, todo controlable mediante mandos en el manillar.
Mecánicamente se mantiene el famoso bicilíndrico Twin Cam de 103 pulgadas cúbicas (unos 1.700cc) con unos magníficos valores de par, ideales para una moto de esta filosofía turística. No faltan, por supuesto, las maletas rígidas traseras, la suspensión posterior rebajada y el sistema de frenada combinada Reflex con ABS.
Una moto, en definitiva, de estética particular y exclusiva, diseñada para clientes de Harley-Davidson con las ideas muy claras que aprecian todo cuanto una Road Glide les puede ofrecer. El precio para el mercado español (al que llegará durante el otoño) aún no se ha hecho público.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram