La tercera generación del Skoda Superb ya es un hecho

El buque insignia de la marca se renueva, apuesta por una línea estética continuista, ofrece más espacio interior y nuevos motores.

La tercera generación del Skoda Superb ya es un hecho

Skoda ha presentado la tercera generación de su berlina de representación, el Superb, que se pone al día adoptando la línea de diseño actual de la marca, manteniendo la sobriedad pero añadiendo un toque más ‘atlético’ a su imagen.

Y es que esa es la mejor manera de definir la silueta del nuevo superb, que sigue siendo un modelo grande y en el que predominan las superficies limpias, pero que gana ahora líneas de tensión que recorren su línea de cintura y también dan lugar a un capó más esculpido. La parrilla luce una forma más cuadriculada y reduce su tamaño, mientras que los grupos ópticos se afilan y cuentan con luz diurna LED.

En la vista lateral los pasos de rueda están más definidos y ganan protagonismo, mientras que las ventanillas traseras se alargan y adaptan a la caída del techo, que es menos pronunciada que antes y se integra mejor en el maletero. La trasera recibe unos nuevos faros de diseño similar a los delanteros, el portón es menos abultado y el difusor pasa a ser de plástico negro.

A pesar de reducir en 61 mm su longitud, aumenta en 80 mm la distancia entre ejes, lo que incide en un aspecto que Skoda quiere destacar: el mayor espacio interior. En las plazas delanteras el espacio superior es de 980 mm, el de la piernas llega a 157 mm y se aumenta en 39 el hueco para los hombros de piloto y copiloto. En las plazas traseras, este último se incrementa en 69 mm. Por último, el maletero gana 30 litros respecto a su predecesor para alcanzar los 625.

A nivel mecánico se ofrece con cinco motores TSI de gasolina y tres TDI diésel. Los primeros tienen una potencia de entre 125 y 280 CV, y los segundos van de los 120 a los 190 CV. Excepto para el gasolina de acceso el resto puede acoplar una caja de cambios automática de doble embrague, y las versiones 1.4 TSI de 150 y 280 CV y los TDI 2.0 de 150 y 190 CV tienen como opción el sistema de tracción integral. Una vez más el Green Line es la variante más económica con un consumo medio de 3,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km.

Según nivel de acabado las opciones de equipamiento son múltiples y muy completas tanto en área de confort como de tecnología o seguridad. Algunos de los elementos disponibles son: sensor de luz y lluvia, asientos calefactados, techo solar, acceso sin llave, asistente de aparcamiento, sistema de infoentretenimiento, equipo de sonido con 12 altavoces, freno multicolisión, reconocimiento de señales…

Se pone a la venta este mes de junio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil