Inspirándose en el V-Strom 1000 ABS de 2014, llega ahora su hermana pequeña, la V-Strom 650XT con ABS. ¿En qué destaca? La principal novedad es que incluye de serie el sistema antibloqueo de frenos, por lo que aumenta la seguridad en la conducción.
El doble faro del frontal sigue siendo su seña de identidad, con un diseño compacto que aloja a la perfección su optimizado motor V-Twin a 90º de 645 cc y refrigeración líquida. Se trata de un motor a prueba de bombas caracterizado por su buen comportamiento en bajo y medio régimen, y que presenta un bajo consumo respecto a otros modelos de media cilindrada. Como el modelo de 1.000 cc, la trail goza de llanta delantera de 19 pulgadas y de 17 detrás.
En el capítulo de las suspensiones lo más destacado son los cinco ajustes de precarga en la trasera. Como buena moto de precio ajustado prescinde de las últimas novedades tecnológicas como el control de tracción.
Su depósito de 20 litros y un peso en orden de marcha de 214 kilos ponen la guinda, además de los múltiples accesorios para aumentar sus propiedades viajeras y fuera pista (parabrisas, maletas laterales, bául, protectores de motor…).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram