Actualidad

Land Rover presenta el Ranger Rover blindado Sentinel

Es el primer Land Rover blindado que ha diseñado íntegramente la división Special Vehicle Operations (SVO) del fabricante.

Land Rover presenta el Ranger Rover blindado Sentinel

El nuevo Range Rover Sentinel es el primer vehículo de lujo blindado que la división Special Vehicle Operations (SVO) ha diseñado íntegramente y busca ofrecer los máximos niveles de protección de un SUV frente a posibles ataques.

Se ha desarrollado para resistir amenazas de todo tipo, incluida la penetración de balas incendiarias de 7,62 mm, explosiones laterales de hasta 15 kg de trinitrotolueno (TNT) y granadas DM51 que se produzcan tanto bajo el suelo del vehículo como que se lancen sobre el techo del vehículo.

¿Cómo lo consigue? Con un habitáculo de seis piezas fabricado en acero ultrarresistente y lunas blindadas de varias capas que le otorgan la certificación para el estándar VR8 frente a amenazas balísticas.

Cuenta con el equipamiento habitual del modelo estándar, pero muchas de sus funciones se han mejorado: los sistemas Dynamic Stability Control y Ride Stability Control han sido optimizados, el tubo de escape es imposible de manipular, el depósito de combustible tiene cierre automático, hay batería auxiliar de respaldo y un sistema de carga dividida, la ventanilla del conductor tiene una apertura de 100 mm para entregar documentos, el espacio de carga está protegido con un cristal antigolpes, los neumáticos antipinchazos permiten conducir el vehículo aunque las ruedas se hayan desinflado, los frenos tienen pastillas de alta densidad, hay un sistema de salida de emergencia tras los asientos traseros…

Y eso es lo que incluye de serie, pero se pueden añadir algunos elementos extra como sistemas de extinción de incendios, de alarma y de altavoz externo para hablar con el exterior.

Los conductores tendrán también a su disposición un completo programa de formación para que puedan sacar el máximo partido al vehículo en las situaciones más adversas.

La presentación mundial del Sentinel tendrá lugar en la feria internacional de equipamiento en defensa y seguridad, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en el centro de exposiciones ExCel de Londres. Los pedidos ya pueden realizarse, el coche tiene un precio orientativo de 400.000 euros y cuenta con garantía de tres años y 80.000 km.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no