La presencia de Fiat en el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido bastante testimonial. Con la presentación del 500X hace un tiempo, la marca ha llevado como única gran novedad a la cita el Dobló Trekking, por lo que también ha aprovechado para mostrar este estudio de diseño sobre su última creación por parte de Lapo Elkann y Garage Italia Customs.
La carrocería luce un acabado a medio camino entre la pintura tradicional y el vinilo, siendo la base pintura brillante de color negro y las tramas lineales un vinilo cromado. El último toque lo ponen los tiradores de las puertas y los raíles del techo, ambos con un barnizado especial.
En el habitáculo la tapicería (de asientos, puertas, salpicadero) combina tejido vaquero con cachemira, ambos en tonos negro y gris claro, color que repite en las costuras de contraste. Llama la atención que piezas habitualmente hechas de plástico, como los tiradores para colocar el asiento, están forrados en tela vaquera, y que la consola central, algunas partes del salpicadero y las molduras de las puertas sean de madera.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.