Sobre gustos no hay nada escrito, dice el refrán. Pero lo que sí está escrito, son estos mensajes que o provocan mucha risa, o bien generan algún tipo de rechazo. Mientras que para algunos la negativa se debe a una cuestión estética, para otros es por el contenido de la frase o el significado del dibujo.
Y es que alrededor del mundo es posible encontrar una variedad casi infinita de textos estampados en los coches. Hacen alusión al modo de conducir, a ídolos musicales, a equipos de fútbol, entre otras tantas temáticas. Este es el repaso de EL MOTOR a los más llamativos.
Más información
“Todas mienten, menos mi mamá”
Las siguientes imágenes hacen referencia al género masculino y femenino. Mientras un Toyota de matrícula paraguaya dice: “Todas mienten, menos mi mamá”, otro coche reza (todo indica que es en Colombia): “No airbags, aquí morimos como hombres”.
Los imanes para el coche más creativos
En España, hay también algunos bastante llamativos con peculiares mensajes. Esta cuenta de TikTok (@memesoreruedas), personaliza adhesivos imantados para el vehículo con mensajes que de seguro no pasan desapercibidos. “No te atrevas a pitar, estoy con la regla” o “Localcoño al volante”.
Suzuki, una víctima de las ‘swifties’
Taylor Swift estuvo hace unas semanas en España y ha dejado más que claro el furor que genera. Por lo mismo, una usuaria reconoce el temor de que estos fanáticos ‘tuneen’ su Suzuki Swift agregando un adhesivo del nombre de la cantante, como muestra este vídeo.
Juegos de palabras en el coche
Sigue la lista. Y así como al Suzuki Swift se le ha agregado el ‘Taylor’, al Renault Megane se le ha pegado una pegatina de: “A cubatas no hay quien…”, seguido por el Megane.
¿Se pueden usar pegatinas para personalizar el coche?
El Reglamento General de Circulación (RGC) no prohíbe expresamente colocar pegatinas en la carrocería de coche, aunque pueden ser un problema al pasar la ITV o al vender el vehículo, porque le quitan valor.
Lo que sí establece el artículo 19.1 del RGC es que “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”. Por lo tanto, no es posible adornar con pegatinas los cristales y las zonas donde se pueda crear un punto ciego como, por ejemplo, los retrovisores.
En los cristales de un coche sólo es posible colocar aquellas pegatinas obligatorias: según la norma, la única es la de la ITV. La presencia de la etiqueta medioambiental de la DGT depende de los ayuntamiento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.