Actualidad

Las tres caras del Mazda CX-5 2022

El refinado SUV japonés se actualiza y muestra tres facetas muy diferenciadas con nuevos niveles de acabado: Homura, Newground y Signature.

Mazda CX-5 2022

El acabado Homura saca el lado más deportivo del Mazda CX-5 2022.

El Mazda CX-5 es el modelo más vendido de la historia de la compañía con nada menos que 3,2 millones de unidades matriculadas en todo el mundo, un éxito que quiere prolongar con una importante actualización cargada de mejoras en su tecnología y calidades, junto a tres nuevos acabados con personalidades muy diferenciadas, pensados para adaptarse a los gustos de todo tipo de conductores.

Con el Homura, Mazda saca a relucir el lado más deportivo del SUV; el Newground tiene un claro enfoque aventurero y el Signature pone sobre la mesa todo lo que puede dar de sí el modelo, con un estilo más elegante y la dotación de equipamiento más completa de la gama. Y es que, cada vez más, los conductores buscan un automóvil que les represente, que se asocie con su estilo de vida o personalidad, con sus gustos y preferencias. Una exigencia que Mazda ha conseguido satisfacer plenamente con las nuevas propuestas en la gama de su SUV.

Homura: deportividad y sensaciones

Nacida como una serie limitada, la versión CX-5 Homura se ha incorporado a la oferta del SUV familiar para mostrar su cara más deportiva, con detalles de diseño que potencian su dinamismo, especialmente con el nuevo color denominado Zircon Sand.

En el exterior el negro es el protagonista, aportando un toque elegante de contraste con su presencia en la parte inferior de los parachoques, los pasos de rueda, los faldones laterales y los retrovisores. La guinda la ponen las llantas de aleación de 19 pulgadas en acabado negro metalizado, que transmiten todavía mayor deportividad.

El interior apuesta por una combinación de colores similar, dejando de nuevo el protagonismo al negro, presente en la tapicería de símil cuero de los asientos, el volante y la palanca de cambios, con el rojo para las costuras de contraste.

Newground: más allá del asfalto

El Mazda CX-5 lleva sus aptitudes dinámicas más allá del asfalto con esta variante de corte todoterreno, que refuerza la robustez del diseño del modelo con elementos de enfoque campero.

Las protecciones inferiores de plástico negro cuentan con refuerzos de aluminio tanto en los paragolpes como en los faldones laterales. Las carcasas de los retrovisores también son negras, calza llantas de 19 pulgadas y la parrilla delantera presenta un detalle en verde lima. Este tono se repite en el habitáculo, dando forma a las salidas de ventilación y a las costuras de la tapicería en símil de cuero y piel vuelta, aportando un toque llamativo al conjunto.

Combinado con la tracción integral, es la versión que más predispuesta está a sacar partido al modo de conducción Off-Road del sistema Mazda Intelligent Drive Select, que permite seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón.

Mazda CX-5 2022

Signature: exclusividad y distinción

Como tope de gama del modelo, el acabado Signature supone la aproximación más elegante del lenguaje de diseño KODO, optando por un único color para toda la carrocería, lo que transmite una imagen incluso más refinada y resalta la belleza de las formas dinámicas del SUV.

Este carácter distinguido también tiene su reflejo en el interior, en el que la tapicería de cuero Nappa muestra un tono marrón más suave y las molduras de salpicadero y puertas son de madera.

Mazda CX-5 2022

Una gama más segura y tecnológica

Perfilados todavía más el estilo y la calidad que le caracterizan, el Mazda CX-5 2022 centra su renovación en ser incluso más tecnológico, seguro y eficiente de lo que ya era hasta ahora.

La bandeja de carga inalámbrica ubicada en la consola central permite recuperar la batería de los dispositivos móviles mientras se conduce; el sistema multimedia tiene una pantalla de 10,2 pulgadas y es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay; los faros Smart Full LED adaptativos ahora tienen más módulos de ledes, por lo que distribuyen la luz de una manera más precisa.

Mazda CX-5 2022

Además, el conjunto de sistemas de seguridad i-Activsense incorpora a sus numerosas funcionalidades el Asistente de Tráfico y Crucero (CTS), cuyo objetivo es reducir el cansancio del conductor, para lo que asiste al acelerador, el freno y la dirección del volante en situaciones de tráfico lento.

Su oferta mecánica, formada por motores de alta potencia, incluye dos versiones diésel de 150 y 184 CV, así como dos renovados bloques gasolina Skyactiv-G de 165 y 194 CV con sistema de desactivación de cilindros, lo que permite rebajar el consumo y reducir las emisiones contaminantes. En función del propulsor, es posible elegir entre una transmisión manual o una automática, ambas de seis marchas, así como entre sistemas de tracción delantera o integral.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no