Actualidad

Mazda lanzará en Europa dos nuevos SUV: CX-60 y CX-80

Ambos modelos, con cinco y siete plazas, respectivamente, contarán con versiones híbridas enchufables. Además, habrá un MX-30 eléctrico de autonomía extendida.

Gama SUV Mazda

De izquierda a derecha, la gama actual de SUV de Mazda: CX-5, MX-30 y CX-30.

Mazda prepara un órdago en el terreno de los SUV en los próximos dos años lanzará dos nuevos modelos en el mercado europeo, sumará una versión eléctrica de autonomía extendida para el MX-30 y también estrenará otros dos todocaminos de gran tamaño fuera del viejo continente.

A Europa llegarán el CX-60 y CX-80, dos modelos grandes que se situarán en la parte alta de la gama de la marca japonesa. El primero será un vehículo de cinco plazas, mientras que el segundo tendrá una tercera fila de asientos y podrá transportar hasta a siete personas.

Aunque no hay imágenes de ninguno, atendiendo a la denominación de ambos, podrían seguir la línea del Mazda CX-30, que apuesta por una silueta de corte más cupé que en otros SUV de la compañía.

Sí se ha confirmado que los dos estarán disponibles con mecánicas híbridas enchufables: utilizarán como base un motor gasolina de cuatro cilindros y contarán con el apoyo de un bloque eléctrico. Aunque será la novedad más destacada a nivel mecánico, su oferta de propulsores contará también con alternativas microhíbridas de 48V, tanto con el motor diésel Skyactiv-D como con el innovador Skyactiv-X, que combina las virtudes de los bloques de gasolina y de los de gasóleo.

A esto se suma que en 2022 se estrenará el renovado Mazda CX-5 y que el MX-30, el primer eléctrico de la marca, sumará una nueva variante en formato de eléctrico de autonomía extendida durante la primera mitad del año. En este tipo de mecánica, el sistema de propulsión incorpora un motor de gasolina (rotativo, en este caso) que actúa como generador de energía para alimentar la batería del sistema, siendo el motor eléctrico el que mueve el vehículo. Esta configuración tiene como principal ventaja una autonomía mayor y, aunque produce una pequeña cantidad de emisiones, sigue teniendo la etiqueta CERO de la DGT.

Los planes de la firma de Hiroshima no se detienen ahí: a partir de 2025 lanzará una nueva serie de modelos basados en una plataforma desarrollada específicamente para coches eléctricos, lo que marcará el camino hasta conseguir que toda su gama esté electrificada en 2030.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no