Actualidad

Los coches eléctricos siguen enchufados al crecimiento

Por primera vez en la historia del mercado europeo, se han vendido más automóviles de baterías que con motor diésel. Es el último ejemplo del cambio.

Los coches eléctricos siguen enchufados al crecimiento

El pasado agosto se vendieron en Europa 0,71 millones de automóviles, y el 21% fueron ya electrificados.

La movilidad está cambiando, y el coche eléctrico sigue avanzado posiciones y ganando peso en el mercado. Si en 2020 captaron ya el 12% del total de ventas en Europa, un gran salto adelante nunca visto hasta ahora, en este 2021 acaban de conseguir otro hito.

Y es que el pasado agosto, en el territorio comunitario, se vendieron ya más modelos eléctricos que con motor diésel, según revelan las estadísticas de la consultora Jato.

En concreto, las matriculaciones de coches electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables) supusieron el 21% del total en agosto, mientras que las de coches de gasóleo se quedaron en el 20%. Los automóviles de gasolina, por su parte, siguen siendo mayoritarios y concentraron el 56% del total en el citado mes.  

Pero el camino hacia el cambio no está siendo fácil ni rápido, aunque los informes estadísticos reflejan un impulso acelerado en los dos últimos años.

En agosto de 2019, en Europa, se vendieron 1,06 millones de automóviles, de los que solo el 3% fueron vehículos electrificados, mientras que los diésel llegaron al 30% y los de gasolina al 65%.

En agosto de 2020, en cambio, las ventas se redujeron a 0,87 millones, por la pandemia, los parones de producción, el confinamiento social y la contracción general del mercado. Pero los coches electrificados casi cuadruplicaron su ratio, llegando al 11% del total. Los de gasóleo bajaron al 29%, y los de gasolina, al 58%.

Por último, en agosto de 2021, las operaciones comerciales cayeron de nuevo, hasta 0,71 millones. Pero los eléctricos puros e híbridos enchufables volvieron a casi doblar su peso, captando el 21% del mercado, y superando por primera vez en la historia a los diésel (20%).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no