La Navidad llega cada año acompañada de multitud de tradiciones que marcan estas fechas tan especiales. Y no sólo eso: también regresan a las pantallas las películas con temática navideña, que se han convertido en un clásico imprescindible para millones de personas en todo el mundo.
Más información
La empresa de leasing Vanarama realizó un análisis muy curioso centrado en los coches que aparecen en estas producciones. ¿Cuáles son los modelos y marcas más habituales en las películas navideñas más famosas?
Para responder a esta pregunta, han revisado las 20 películas más icónicas de la Navidad, títulos tan conocidos como Solo en casa, Elf, Love Actually o The Holiday, entre otras. El estudio incluye nada menos que 367 modelos, lo que permite descubrir qué fabricante es el más recurrente, cuál es el coche que más se repite y qué tipo de carrocería prefieren los directores.

La marca más navideña
Ford se lleva el primer puesto como la marca más presente en las películas navideñas analizadas. Figura en 18 de los 20 largometrajes y suma 68 apariciones. Su protagonismo es especialmente notable en Una Navidad de locos y Gremlins, donde se contabilizan 10 modelos en cada una. Las únicas excepciones son las entregas dos y tres de Santa Claus, donde Ford no sale.
El segundo fabricante más frecuente es Chevrolet, con 39 apariciones en 14 películas. Destaca especialmente en Solo en casa 2, donde se ven siete vehículos de la marca. También tiene presencia en Fiesta de empresa y Love Actually, consolidando su papel en el cine navideño.
En tercer lugar, está Toyota con 20 apariciones repartidas en 11 películas. Su mayor presencia se da en Una Navidad de locos, que incluye cinco modelos del fabricante japonés, confirmando su relevancia en estas producciones.

El modelo más navideño
El coche más repetido en estas películas es el Ford Crown Victoria, con 13 apariciones. Este modelo es icónico por su uso habitual en la policía estadounidense. La película que más unidades muestra, cinco, es Elf, donde se convierte en parte del paisaje urbano.
El segundo modelo más común es el Ford Econoline, que aparece nueve veces. Se deja ver en Jungla de cristal, Solo en casa (incluida la secuela), Santa Claus y Fred Claus: el hermano gamberro de Santa Claus.

Los tipos de vehículos más populares
Por segmentos, las berlinas son las favoritas de los directores: aparecen en 156 ocasiones, muy por delante de los ‘pick-up’, que ocupan el segundo lugar con 35 apariciones. El tercer puesto es para los coupés, con 33 apariciones, lo que confirma la preferencia por estilos clásicos.
Las películas navideñas con más coches
Una Navidad de locos es la película con la gama más amplia, compuesta por 43 coches. Le sigue de cerca ‘Solo en casa 2’, que cuenta con 41 vehículos, y en tercer lugar está Love Actually, con 35. Teniendo en cuenta que es una cinta de acción, sorprende que Jungla de cristal no tenga un hueco en el podio: es quinta con 28 modelos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Las maquetas de coches para montar no son solo para niños y pueden ser un buen entretenimiento para estas Navidades
El Lamborghini de tus sueños, ahora a un precio también soñado: el regalo perfecto para esta Navidad