Actualidad

Las ventas de camiones caen un 4%

Las matriculaciones de camiones y autobuses en el mercado español en octubre se situaron en 2.038 unidades, lo que representa una reducción del 4% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los diez primeros meses del año, las entregas de vehículos industriales y autobuses alcanzaron un volumen de 12.485 unidades, lo que supone una disminución del 21,2% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente.

Las tres patronales afirmaron que el segmento de los vehículos industriales está padeciendo la consecuencias de la falta de financiación, del descenso de la actividad industrial y del transporte. En este sentido, afirmaron que España debe retornar a niveles “más adecuados” para este tipo de vehículos, “que constituyen un indicador fundamental de la actividad económica de este país”.




La mitad de los camiones que circulan por España tiene más de diez años



Al mismo tiempo, aseguraron que los vehículos industriales han experimentado un envejecimiento de su parque “muy prematuro”, puesto que uno de cada dos vehículos que recorren las carreteras españolas tiene más de diez años de antigüedad, por lo que aseguraron que “hoy más que nunca es necesario acometer medidas de rejuvenecimiento del parque” para este tipo de vehículos.

Las entregas de camiones se situaron en 1.898 unidades en octubre, lo que supone una caída del 2,6%, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado bajaron un 19,5%, hasta 10.783 unidades. El segmento de camiones ligeros creció un 8,3% en octubre, con 52 unidades, pero bajó un 40,4% hasta el mes pasado, con 430 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos industriales de tamaño medio se redujeron un 22,2% el mes pasado, con 112 unidades, y un 30,4% en los diez primeros meses, con 1.535 unidades. En octubre se vendieron 1.734 camiones pesados (-1,3%) y 8.818 unidades en lo que va de 2012 (-15,7%).

Las entregas de autobuses, autocares y microbuses se situaron en 140 unidades en octubre, un 19,5% menos, y en 1.702 unidades en el acumulado del año, un 30,5% menos. En octubre se comercializaron 92 autocares y autobuses, un 38,7% menos, y 1.254 unidades hasta octubre, un 35,8%, mientras que las ventas de microbuses se duplicaron en octubre, con 48 unidades, y bajaron un 9,7% en el acumulado, con 448 unidades.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no