Actualidad

Las ventas de coches caen en Europa un 4,8% en el mes de octubre

La crisis del sector de la automoción no es exclusiva de España. La Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA) ha emitido un informe en el que señala que la contracción del mercado automovilístico en la UE continúa, si bien algo menor que en meses anteriores. En octubre se vendieron 959.000 vehículos, un 4,8% menos que en el mismo período del año anterior. De enero a octubre, el número de matriculaciones superó los 10,3 millones, aunque esto representa un 7,3% menos que en los primeros diez meses de 2011.

Los resultados son muy diferentes según países. Mientras que en Alemania el mercado permanece bastante estable (+0,5%), en Reino Unido está en crecimiento (12,1%), en Francia baja un -7,8%, en Italia un -12,4% y en España un -21%.

Entre enero y octubre, Reino Unido es el único gran mercado que marca crecimientos en las ventas (5%). En Alemania se han producido -1,6% matriculaciones menos en lo que va de año, aunque peor fueron los resultados de España (-11,9), Francia (-13,3%) e Italia (-19,7%). En conjunto, el mercado automovilístico europeo cayó un -7,3% si se compara con los primeros diez primeros meses de 2011

El mercado que peores resultados porcentuales registra en lo que va de año es Grecia (-39,9%), seguido de Portugal (-38,3%), mientras que Islandia es el que más crece (+56,6%)

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no