LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

Le preguntamos a la IA cuál es el mejor coche para irse de vacaciones y la respuesta era la esperada: este modelo no falla

Madrid |

ChatGPT cree que el coche ideal depende de las necesidades de cada uno, pero si tiene que quedarse con uno concreto, se decanta por un SUV familiar.

ChatGPT

Foto: Getty Images

Con el puente de agosto encima y a las puertas de la segunda quincena del mes, son muchos los que están preparando sus vacaciones de verano. Gran parte utilizará un automóvil para sus desplazamientos, pero, ¿cuál es el mejor para esta época?

Hemos hablado con ChatGPT, proponiéndole una cuestión sencilla: “¿cuál es el mejor coche para irse de vacaciones?”.

Su respuesta, sin embargo, no ha sido nada concreto: “Si me preguntas cuál es el mejor coche para irse de vacaciones, la respuesta depende mucho del estilo del viaje, del número de personas y de tus prioridades: ¿buscas espacio, comodidad, eficiencia, tecnología, aventura o sostenibilidad?”.

El mejor coche para viajar según la IA

A continuación, daba una lista de modelos distintos, pero le pedimos concretar, elegir un único automóvil y argumentar por qué se considera que es el mejor coche para irse de vacaciones. Ahí si eligió uno de los cientos de coches que se venden en España en la actualidad: el Skoda Kodiaq.

Además, señala los cinco puntos clave por los que es “para muchos, el mejor coche para viajar hoy en día”:

Su conclusión es la siguiente: “El Skoda Kodiaq 2025 destaca porque lo hace todo bien: espacio, comodidad, eficiencia, tecnología y precio. No es el más lujoso ni el más deportivo, pero es posiblemente el más equilibrado para viajar por España o Europa sin compromisos. Ideal para quien dice: “Quiero ir lejos, cómodo, seguro y con todo el equipaje sin preocuparme por nada”.

El Skoda Kodiaq ha sido el elegido por ChatGPT.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil