Lexus celebra sus diez años de híbridos con el RC 300h

Se cumple una década del inicio de la comercialización de sus modelos con baterías, de los que han vendido un millón de unidades.

Fue en 2005 cuando Lexus lanzó al mercado su primer automóvil dotado con tecnología híbrida, el todocamino RX 400h. Ha pasado ya, por tanto, una década en la historia de la marca de lujo del Grupo Toyota y en este tiempo han vendido nada menos que un millón de unidades de tales características que circulan por las carreteras de todo el mundo, veinte mil de ellas en España. Y Lexus celebra la efeméride con la presentación de su último modelo híbrido, el espectacular RC 300h.

Cada segundo y medio sale de un concesionario de la marca uno de sus híbridos, con lo que es la empresa automovilística con mayor implantación de esta tecnología. La base de su éxito han sido propuestas tan solventes como el GS 450h, el RX 450h, el CT 200h o el IS 300h. Lexus apuesta por los híbridos no enchufables porque su filosofía de producto pasa por evitar modificar hábitos arraigados en sus clientes, huyen de costumbres que no tienen asumidas y no les resultan cómodas, como la necesidad de conectar el coche a la red eléctrica para recargar sus baterías.

Agustín Martín, presidente de Toyota España, prefiere ser prudente sobre el devenir que el sector tomará en cuanto a soluciones de eficiencia se refiere, porque considera que son muchas las necesidades por cubrir y la prioridad de su empresa pasa por satisfacer a los clientes con la tecnología más avanzada disponible en cada momento. Por ahora, consideran que los híbridos puros son la mejor opción y es así como su gama se ampliará, a partir de finales de este año, con el RC 300h.

Se trata de un coupé de líneas espectaculares, de 4,69 metros de longitud y un habitáculo de cuatro plazas. Su propulsor es el ya conocido en modelos como IS 300h y GS 300h, combinando una unidad de gasolina de cuatro cilindros de 2,5 litros con otra eléctrica para alcanzar una potencia total de 223 CV, mientras que el cambio es automático E-CVT con levas en el volante. La calidad general del producto, en cuanto a acabados y equipamiento se refiere, es la propia de cualquiera de las propuestas de esta marca que se posiciona en el nivel premium del mercado.

Lexus espera vender unas trescientas unidades del RC 300h durante el próximo año, gracias a una gama compuesta por cuatro versiones que arrancarán en un precio de 45.900 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no