Un automóvil está creado para desplazarse de un lugar a otro, pero lo cierto es que son vehículos que se han transformado de prácticamente todas las maneras imaginables para cumplir otros fines. Con la conducción autónoma podrán actuar como oficinas portátiles, gracias a las campers son como casas e incluso son restaurantes si sirven de base para un food-truck. Sin embargo, lo que no había sido hasta ahora nunca un coche es un salón de belleza, pero Lexus lo ha hecho realidad.
La marca japonesa ha presentado el Lexus Glam LX, una versión muy especial del LX, SUV que comercializa en el mercado estadounidense.
Más información
Ya desde el primer momento queda claro que no se trata de un ejemplar convencional del todocamino, puesto que la carrocería está envuelta en un vinilo de tonos rosas perlados y con logos brillantes exclusivos. Mirando al interior, también se ve está fuera de lo común: la tapicería es de cuero rosa y blanco, hay detalles de seda y múltiples incrustaciones de piedras preciosas.
Todo ello va en línea con la temática del glamour del vehículo, que cristaliza en el hecho de contar con tres estaciones diferentes que dan forma a un completo salón de belleza.

En la parte delantera hay un puesto de manicura en el que los pasajeros pueden elegir entre distintos tipos de esmalte, disponiendo incluso de un dispositivo con iluminación UV/LED para el secado.
Tres puestos diferentes
En la segunda fila de asientos está el salón de belleza profesional en sí, con un espejo desplegable que ocupa todo el ancho del vehículo para facilitar el maquillaje, bandejas con incrustaciones de piedra para distribuir los productos y una claraboya que consigue que la iluminación en el interior sea óptima.
Por último, el maletero se ha convertido en un tocador que también incluye un completo armario en el que guardar todo tipo de ropa: hay perchas, zona de almacenaje para zapatos y múltiples cajones. Además, dispone de dos sillones extraíbles y en cada puerta, por la zona interior, hay un espejo.
Lisa McQueen, gerente sénior de marketing de Lexus, ha declarado: “El Glam LX celebra la última etapa de Lexus, una que va más allá de la comodidad y la artesanía para conectar con las pasiones y el deseo de autoexpresión de nuestros clientes. Es una audaz declaración del diseño y la innovación de Lexus aplicados de una manera completamente inesperada”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La pequeña pieza del coche que puede te puede costar la ITV
Toyota y Lexus ya no lideran el ranking de fiabilidad: la marca que les ha superado sorprende a todos