LO ÚLTIMO
El Toyota bZ3X cuesta menos de 14.000 euros y es un éxito, pero no en Europa

Lexus LBX Vibrant Edition: un urbano de lujo pensado para destacar, ahora todavía más

Madrid |

Esta edición especial combina un diseño juvenil con mejor equipamiento y una producción limitada hasta mayo de 2026.

Lexus LBX

Este rojo es uno de los tres colores disponibles para esta serie especial.

Desde su introducción al mercado en septiembre de 2023, el Lexus LBX ha sido un éxito para la marca nipona, particularmente entre compradores particulares que buscaban un SUV pequeño pero genuinamente Lexus. Tanto que desde hace esos dos años ha vendido 5.500 unidades en España y se ha convertido en el mejor arranque de la historia para Lexus en nuestro país.

Ahora, la firma refuerza ese posicionamiento con serie especial denominada ‘Vibrant Edition’, una versión que añade detalles de diseño exclusivos y mayores niveles de equipamiento, manteniendo la mecánica híbrida autorrecargable de 136 CV. Eso sí, esta versión se podrá adquirir desde ya y hasta mayo de 2026 pero, por lo menos, no hay limitación de unidades.

Más estilo

En el exterior, la Vibrant Edition manifiesta su carácter con llantas de aleación en negro mate de 18 pulgadas o elementos decorativos en este mismo tono en el paragolpes delantero y trasero o en la moldura que une los faros delanteros. Así mismo también cuenta con perfiles de ventanillas en color dark Chrome y decoración específica Vibrant Edition en la moldura del pilar C.

Este especial LBX puede elegirse en tres opciones de color exterior disponibles en acabado bitono, con el techo rematado en negro brillante en combinación con Rojo Hollywood, Blanco Santorini o Negro Detroit, bajo la denominación LBX Vibrant Edition Black.

El LBX mide 4,19 metros de longitud y entra dentro del segmento A.

Dentro del habitáculo, esta edición especial apuesta por una combinación de cuero semi-anilina negro (piel natural tintada con anilinas) con refuerzos en ‘Dark Rose’, costuras rojas tipo ‘Tatami’, cinturones también en color Rojo Garnet y detalles artesanales que refuerzan su carácter premium.

También incorpora asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones, iluminación ambiental configurable con hasta 64 colores, cargador inalámbrico para teléfonos móviles y tecnología Nanoe-X para purificar el aire. Las levas de cambio ‘Shiftmatic’ completan el conjunto para aquellos que aprecian un toque más deportivo.

A bordo, dos pantallas: la de instrumentación (12,3 pulgadas) y otra para el sistema multimedia (9,8 pulgadas).

Misma mecánica

En el aspecto mecánico, conserva la motorización híbrida de 1,5 litros y tres cilindros que entrega 136 CV. Lexus confirma que esta versión seguirá con tracción delantera, caja automática e-CVT, un consumo medio contenido, etiqueta ECO y un radio de giro de sólo 10,4 metros, lo que favorece su maniobrabilidad urbana.

La gama del Lexus LBX comienza con el acabado Elegant, que tiene un precio de partida con financiación incluida, de 33.000 euros. La serie especial Vibrant Edition se sitúa en 43.200 euros (38.300 si se financia), pero ofreciendo el valor añadido de sus exclusivos detalles estéticos, equipamiento de serie superior y mayor diferenciación visual.

La serie especial Vibrant Edition cuesta 43.200 euros.

En marcha, es un coche muy agradable de conducir, dedicado especialmente a la ciudad, pero con buenas maneras en carretera y con el lujo interior que caracteriza a la marca Lexus. El único ‘pero’ que se le puede poner es la excesiva sonoridad del motor cuando se pisa el acelerador a fondo y la respuesta de la caja de cambios tipo CVT, con su peculiar funcionamiento al ser de tipo variador continuo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda Perfil de Alfredo Rueda en Linkedin

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil