LF-SA, ¿pero no era un SUV?

Las nuevas imágenes del Lexus LF-SA Concept siembran la duda, lo que parecía un todocamino compacto puede acabar siendo un utilitario.

En las semanas previas Lexus mostró un adelanto del LF-SA Concept, concretamente una imagen trasera del prototipo que llevará al Salón de Ginebra. Lo que a todas luces pareció en ese momento ser un todocamino, ahora, con el resto de fotografías del modelo reveladas, no está tan claro.

Y es que si antes creíamos que estábamos ante el Juke de Lexus, sus proporciones, diseño y formato apuntan en una dirección mucho más próxima a la de un utilitario de corte premium. ¿Tiene previsto la marca lanzar un competidor para los Mini, Audi A1 y compañía? Habrá que esperar para saberlo.

Pero lo cierto es que si lo hace, y si el modelo final se parece mínimamente al prototipo, va a destacar de sobremanera frente a la competencia. Su estética peculiar, hay que reconocerlo, bebe de los rasgos habituales del diseño de la marca y de la imagen del NX. Llama poderosamente la atención la parrilla, enmarcada por unas enormes entradas de aire unidas prácticamente a los pasos de rueda delanteros. La distancia entre ejes parece bastante corta, lo que sumado a la caída del techo da una sensación de coche muy compacto, casi un utilitario, sin embargo el músculo en los paragolpes, la elevada línea de cintura y a la aparente gran distancia de la carrocería al suelo le dan tintes claramente SUV.

Es cierto es que estamos ante un prototipo y que el modelo de producción a buen seguro será distinto, opinión que se refuerza viendo lo extremo del diseño de este LF-SA. Pero hay que recordar que también se pensó lo mismo del Lexus LF-NX Concept y, cuando se convirtió en modelo de calle, el NX conservó mucho de sus rasgos.

Por lanzar otra idea, aunque se barajan las opciones de SUV compacto y utilitario, lo cierto es que su forma nos recuerda a un Smart fortwo embrutecido. Y, teniendo en cuenta que la marca solo ha mostrado el salpicadero y no todo el interior, no habría que descartar un habitáculo biplaza.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Barreiros
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no