Lightweight E-Type Concept, esencia de clásico puesta al día

Jaguar desarrolla un prototipo ligero sobre los chasis originales de los Special GT E-Type que fueron fabricados en 1963.

Jaguar acaba de convertir al E-Type en un auténtico fénix: el deportivo clásico resurge de sus cenizas y volverá a la vida en forma de seis Lightweight E-Type de producción, que serán precedidos por un prototipo denominado ‘Car Zero’ que verá la luz el 14 de agosto en Pebble Beach.

El elemento clave de este modelo es que está construido sobre el chasis original del Special GT E-Type de 1963, del que se fabricaron 18 unidades y del que hoy en día solo quedan seis. A nivel estético será totalmente respetuoso con el original: carrocería de formas redondeadas, entradas de aire en el largo capó, color plateado para la carrocería…

Sin embargo no todo es igual. Como indica su nombre, esta nueva versión experimenta una sensible reducción de peso de 114 kg gracias al uso de aluminio en puertas, techo, maletero y capó.

También cuenta con el motor original, un 3.8 de seis cilindros en línea que entrega 350 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 380 Nm a 4.500 rpm, que va asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

James Bond
Velocidad

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no