Actualidad

Llega la M al X4

El SUV deportivo “compacto” de BMW recibe un 3.0 biturbo de seis cilindros, 360 CV y 465 Nm de par. Hace el 0-100 en menos de cinco segundos.

Llega la M al X4

Se filtró a principios de semana y BMW no ha tardado en hacer oficial el sexto modelo de la familia deportiva M Performance: el X4 M40i. El mini-X6 potencia su lado deportivo, añade detalles estéticos exclusivos y llega cargado de caballos bajo el capó para amenizar la espera hasta un ¿futuro? X4 M.

Su imagen ya la conocemos, puesto que se trata básicamente de un X4 con el paquete M Sport equipado, pero tiene elementos característicos como partes del paragolpes y los retrovisores en ‘Ferric Gray’, los dos escapes acabados en cromo negro, las llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas ( de manera opcional hay unas bitono de 20 pulgadas) y el color de carrocería exclusivo ‘Long Beach Blue’, aunque se podrá optar por otros seis más.

También hay diferencias en el habitáculo, que cuenta con el volante M y la palanca de cambios M, la tapicería específica, asientos deportivos, molduras con el lema ‘X4 M40i’ en las puertas y el mismo emblema en el cuadro de instrumentos.

Mecánicamente hablando monta un motor gasolina 3.0 TwinPower de seis cilindros que desarrolla 360 CV de potencia entre las 5.800 y 6.000 rpm, y un par máximo de 465 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones con levas al volante. En conjunto llevan al X4 M40i de 0 a 100 en 4,9 segundos y hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km. En cuanto a consumo, en ciclo mixto homologa 8,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 199 g/km).

Como detalle, la nomenclatura del propulsor es ‘N55B30T0’, un detalle sin importancia si no fuera porque es el mismo nombre en clave que se ha asociado al motor del futuro BMW M2.

El aspecto dinámico del vehículo también se ha mejorado con barras estabilizadoras, muelles más duros, reglaje M Performance específico para la amortiguación, tracción integral BMW y Performance Control.

Se pondrá a la venta el año que viene, peor por el momento se desconoce su precio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no